PERSONAL DE LA PDI DE ARICA PARTICIPARÁ EN EL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS MIGRACIÓN Y FUNCIÓN PÚBLICA IMPARTIDO POR EL INDH

La Sede regional del INDH de Arica y Parinacota recibió la visita del jefe de la XV Región de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), prefecto inspector Leonardo Torres Ramírez. Con él se dialogó sobre la participación de personal policial en un Curso de Especialización en Derechos Humanos, Migración y Función Pública, dirigido a funcionarios y funcionarias públicas, lo que fue confirmado por el representante de la PDI.

Dicho curso de especialización, cuya implementación se prevé para el transcurso del segundo semestre del presente año, tiene como principales destinatarios, a funcionarios/as que trabajan en frontera y/o que se vinculen en forma directa al trato a personas migrantes.

La actividad actualmente se formula en el marco del convenio de colaboración existente entre el Instituto Nacional de Derechos Humanos y la Universidad de Tarapacá (UTA). Se espera que la instancia de formación constituya una experiencia piloto del INDH, susceptible de ser replicada en otras regiones del País.

Fuente: INDH