COLOMBIA IDENTIFICA A LOS CUERPOS HALLADOS EN TUMACO: SON PERIODISTAS DE “EL COMERCIO”

La información fue confirmada por el Fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez.

Los cuerpos hallados el pasado 21 de junio, en la zona rural de Tumaco, en la frontera entre Colombia y Ecuador, corresponden al del equipo de prensa de El Comercio.

Así lo confirmó este lunes el Fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez, quien precisó que los cadáveres fueron identificados como Javier Ortega (periodista), Paúl Rivas (fotógrafo) y Efraín Segarra (conductor), secuestrados el pasado 26 de marzo en Mataje, refiere El Comercio.

Parientes del equipo periodístico de El Comercio llegan a Cali para reconocer los cuerpos. Junio, 2018 / Daniel Ospina / www.globallookpress.com
.

Martínez detalló que hay un cuarto cuerpo que no ha sido identificado. Los familiares de las víctimas retornarán a Ecuador este miércoles, luego que se cumplan los trámites necesarios para su repatriación.

Los mecanismos de identificación por parte de los especialistas de Medicina Legal incluyeron los rasgos morfológicos, el análisis de las piezas dentales y las pruebas genéticas de ADN, detalló una de las familiares.

Canje fallido

El jueves pasado, el presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó sobre el hallazgo de los cadáveres y aseguró que las víctimas habían sido secuestrados y asesinadas por Walter Patricio Aizala, alias ‘Guacho’, jefe de las disidencias de las Farc, en la vereda Mataje (provincia de Esmeraldas, Ecuador).

El equipo de prensa de El Comercio se encontraba en la zona como parte de una cobertura sobre los enfrentamientos entre la fuerza pública y los reductos de la insurgencia guerrillera.

Fuente: RT