INTENDENTE JURGENSEN POR DERRUMBE DE PUENTE CANCURA: “INICIAREMOS UNA INVESTIGACIÓN PROFUNDA”

por: tvcanal5.cl 

Una persona fallecida y seis heridos dejó el colapso del viaducto ubicado en la Ruta U-55, en el límite de las comunas de Osorno y Puerto Octay. Las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital San José de Osorno. 

Fue durante la madrugada de este sábado que el Puente Cancura, que une las comunas de Puerto Octay y Osorno, se derrumbó. Una víctima fatal y seis lesionados, que fueron trasladados al Hospital de Osorno, tuvo como resultado esta tragedia ocurrida en el kilómetro 23 de la Ruta U-55. Información entregada por Carabineros del Retén Cancura.

En terreno, el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, señaló que “esta obra es de magnitud y por lo tanto, va a demorar el proceso de investigación para después establecer la forma de generar la reparación correspondiente. Aquí desapareció completamente un pilar y dos bandejones del puente con todas sus vigas”.

La máxima autoridad regional agregó que “aquí hay una extracción de áridos, no hay que desconocerlo, y esto le va cambiando -de alguna forma- el cauce al río, la potencia. Es una situación que también hay que investigar. A veces en Chile tienen que ocurrir los accidentes para hacer investigaciones profundas. Pero aquí lo que más se observa es que toda la potencia del río fue desviada prácticamente por las reparaciones. La investigación es importante, porque además hay un fallecido, hay heridos, una pérdida de vida que tenemos que lamentar profundamente”, indicó Jürgensen, quien luego de constatar la situación en terreno, se dirigió al Hospital Base San José de Osorno para visitar a las personas y familiares de los lesionados.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, James Fry, manifestó que “lamentamos el fallecimiento de una de las personas que se vio afectada por este accidente y esperamos la pronta recuperación de los lesionados. Lo primero que estamos haciendo es una investigación por parte de la Dirección de Vialidad para determinar las causas del desplome de estos dos tableros al río Rahue. En forma posterior ver cuáles van a ser las medidas para generar la conectividad definitiva en el sector”.

Fry, sostuvo que “estamos verificando la ruta alternativa que es U-725, sector Pichil donde Vialidad Provincial hará un reperfilado para permitir una mejor conectividad a la ruta alternativa que se interrumpió producto del incidente”.

Cabe destacar, que en el lugar trabaja Bomberos, Carabineros del Retén Cancura, GOPE, Prefectura Aeropolicial de Puerto Montt, SAMU, Personal de Emergencias de la Municipalidad de Puerto Octay y ONEMI Los Lagos. El tránsito se encuentra interrumpido en la Ruta U-55, a la altura del kilómetro 23, existiendo como alternativas la Ruta U-725 sector puente Chan – Chan y cruce Pichil.

https://www.instagram.com/p/BkYAgQIHvRo/?utm_source=ig_embed