DEPORTE / LA VELOCISTA SHAKINA WIMBLEY GANA LOS 400 METROS PLANO CON EL MEJOR TIEMPO DEL AÑO 

La velocista Shakima Wimbley logró este sábado el mejor tiempo del año en los 400 metros planos para coronarse en el Campeonato de Atletismo de Estados Unidos, mientras que Kahmari Montgomery se agenció el título en la distancia en la rama masculina.

Wimbley marcó un crono de 49,52 segundos para bajar su mejor marca anterior de 50,18 y vencer a Jessica Beard, quien terminó con 50,08 en la pista del Drake Stadium en Des Moines, Iowa.

Kendall Ellis finalizó tercera con un tiempo de 50,37.

Por su parte, Montgomery también logró un mejor tiempo personal de 44,58 segundos para ganar su primer título estadounidense.

Paul Dedewo terminó justo detrás de Montgomery con 44,64, mientras que el tercer lugar fue para Michael Cherry, que registró 44,85 segundos.

Entre las grandes figuras que no participan en este torneo están los recordistas mundiales de 100m planos, Christian Coleman y el campeón mundial de 100m Justin Gatlin.

En una emocionante prueba masculina de 1.500m, Matthew Centrowitz ganó su quinto título estadounidense con un tiempo de 3:43.37 minutos ya que los seis primeros clasificados estuvieron separados por menos de un segundo.

Centrowitz controló la carrera tarde, cuando corrió una vuelta final de 53,59 segundos para vencer al segundo finalista, Izaic Yorks, quien registró un tiempo de 3:43.63. Eric Jenkins fue tercero en 3:43.74 minutos.

Centrowitz tomó la ventaja temprano y luego la perdió ante Drew Hunter, quien lideró al final de la primera vuelta.

La punta cambió varias veces antes de que Centrowitz la recuperase con una última vuelta fulgurante.