• junio 20, 2018
  • Sin comentarios
  • 20
  • 2 minutos de lectura

LA ACTIVIDAD HUMANA ESTÁ HACIENDO QUE MAMÍFEROS EN TODO EL MUNDO ESTÉN MÁS ACTIVOS DURANTE LA NOCHE PARA EVITAR RIESGOS

LA ACTIVIDAD HUMANA ESTÁ HACIENDO QUE MAMÍFEROS EN TODO EL MUNDO ESTÉN MÁS ACTIVOS DURANTE LA NOCHE PARA EVITAR RIESGOS

La actividad “molesta” del ser humano (caza, senderismo o agricultura) hacen que los mamíferos sean cada vez más nocturnos para no encontrarse con personas.

Así reveló un estudio publicado el jueves por la revista Science, que recogió el análisis realizado por un equipo de la Universidad de California-Berkeley sobre unas 62 especies procedentes de todos los continentes para entender el impacto de los humanos en su actividad diaria.

No obstante, este cambio de rutina podría tener efectos negativos en la fisiología y la salud de los animales, afectando la demografía y alterando las cadenas alimentarias, entre otras consecuencias, según el referido estudio.

“Con el tiempo, las molestias a largo plazo pueden traducirse en menor salud, menor supervivencia juvenil o una tasa de reproducción más baja, con las consecuencias negativas a nivel de población” de esas especies, indica en un artículo que acompaña el estudio de Ana Benítez-López de la Universidad holandesa de Radboud.

Artículos Relacionados

Constituyentes exaltan iniciativa popular de norma por el derecho a migrar

Constituyentes exaltan iniciativa popular de norma por el derecho a migrar

SANTIAGO – La plataforma Chilemigra, integrada por una articulación de variadas organizaciones migrantes y promigrantes en Chile y organizaciones de chilenos/as…
Diputado Flores (DC) emplaza al Minsal  y acusa «abandono de responsabilidades en medio de explosivo aumento de contagios»

Diputado Flores (DC) emplaza al Minsal y acusa «abandono de responsabilidades en medio de explosivo aumento de contagios»

SANTIAGO – Un categórico emplazamiento al ministerio de Salud efectuó hoy el diputado y senador electo, Iván Flores, advirtiendo el colapso…