• junio 19, 2018
  • Sin comentarios
  • 82
  • 3 minutos de lectura

SENAMA MAULE CONMEMORA DÍA DEL BUEN TRATO AL ADULTO MAYOR CON PREMIACIÓN A DESTACADOS PERSONEROS DE LA TERCERA EDAD

Autoridades enfatizaron que hay que promover la integración e inclusión de los adultos mayores. En la región hay más de…

 SENAMA MAULE CONMEMORA DÍA DEL BUEN TRATO AL ADULTO MAYOR CON PREMIACIÓN A DESTACADOS PERSONEROS DE LA TERCERA EDAD

Autoridades enfatizaron que hay que promover la integración e inclusión de los adultos mayores. En la región hay más de 190 mil personas sobre los 60 años según la Encuesta Casen 2015.

Con la presencia de casi 200 adultos mayores de la provincia de Talca se llevó a cabo la conmemoración del Día del Buen Trato al Adulto Mayor, ocasión donde se homenajeó a destacadas personalidades de la tercera edad de cada una de las provincias. Además, se premió a los ganadores del concurso fotográfico “Mi Futuro, Mi Vejez”.

La actividad fue encabezada por el gobernador de Talca, Felipe Donoso, los seremis de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto y de Gobierno, Jorge Guzmán y el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quienes reconocieron el rol fundamental que juegan los adultos mayores en la región.

“Hace unos días tuvimos la visita de la primera dama, Cecilia Morel, quien enfatizó que el buen trato al adulto mayor es esencial y cualquier violencia hacia ellos la debemos erradicar en nuestra sociedad. Hay que avanzar hacia un cambio cultural en el país que permita una mirada distinta hacia la vejez, promoviendo la integración e inclusión de nuestros adultos mayores”, sostuvo el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto.

Mientras que el gobernador, Felipe Donoso, sostuvo que “mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores es una de las tareas principales que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera porque después de una vida de entrega y aporte al país se merecen nuestro respeto, la tranquilidad y el júbilo de la misión cumplida».

La actividad, que también contó con la presencia del gobernador de Cauquenes, Luis Mario Vignolo; de la seremi del Deporte, Alejandra Ramos; del diputado Alexis Sepúlveda; de la directora de Extensión de la UCM, Bárbara Godoy; de la alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara y del director de Onemi, Carlos Bernales, tuvo la presentación de la compañía de teatro “Alondra”, conformada por adultos mayores y que presentaron la obra “Qué importa cuánta edad tengo”, deleitando al público presente.

PREMIACIONES

En la instancia se premió a los ganadores del concurso fotográfico “Mi Futuro, Mi Vejez”, obteniendo el primer lugar Silvia Alfaro de Retiro, quien se impuso a más de 90 imágenes que participaron de la iniciativa.

Además, se reconoció a un adulto mayor por provincia gracias a su contribución al buen trato: Alejandro Ortíz, bombero de Talca con 72 años; al grupo de autoayuda de pacientes postrados “Armando Williams” de Cauquenes; Carmen Martínez, presidenta Unión Comunal de Adultos Mayores de Curicó; Erika Retamal, presidenta de la junta de vecinos Población Santa María de Linares.

Tras la jornada, el seremi Guzmán aseguró que “el Presidente Piñera nos ha pedido que trabajemos activamente en beneficio de los adultos mayores para contribuir a mejorar su calidad de  vida. Los vamos a acompañar, vamos a trabajar por ellos siempre, ya que ellos representan casi el 19% de nuestra población en el Maule”.

Fuente: Senama

Artículos Relacionados

Chile Vota Informado: Gobierno lanza nuevo spot para informar sobre los capítulos que componen la propuesta de nueva Constitución

Chile Vota Informado: Gobierno lanza nuevo spot para informar sobre los capítulos que componen la propuesta de nueva Constitución

La pieza audiovisual hace hincapié en los nombres de los capítulos de la propuesta. Además, se recuerda que el texto completo…
Un columnista de ‘The Telegraph’ asegura que Occidente podría traicionar a Ucrania en invierno

Un columnista de ‘The Telegraph’ asegura que Occidente podría traicionar a Ucrania en invierno

A medida que se aproxima el invierno, los líderes occidentales se verán ante la tentación de dar la espalda a Ucrania…
Región de Arica y Parinacota se movilizó por Simulacro de Sismo-Tsunami en el borde costero

Región de Arica y Parinacota se movilizó por Simulacro de Sismo-Tsunami en el borde costero

En el ejercicio se pusieron a prueba los nuevos puntos de encuentro y vías de evacuación establecidos en el plano comunal.…