POLÍTICA / PRI DEMÓCRATA FELICITA AL GOBIERNO POR ALTA APROBACIÓN DA POR CERRADO CAPÍTULO DE CHAHUÁN Y CONFIRMA SUS PROPUESTAS DE APOYO EN REGIONES

Respecto a las diferencias suscitadas al interior del oficialismo, Eduardo Salas, timonel del PRI Demócrata, manifestó que las dificultades “son bastante menores”, por lo que se trata de un “capítulo cerrado”. “Hay que dar vuelta la página, porque lo relevante es aprender a tener un espíritu y cultura de coalición”, insistió.

A continuación de la habitual reunión de comité político ampliado de los partidos de Chile Vamos con los ministros políticos de La Moneda, el presidente del PRI Demócrata, Eduardo Salas, destacó la alta cifra de aprobación que marca el Mandatario Sebastián Piñera en las encuestas, como también las propuestas para las regiones que se han expuesto en los últimos días por parte de la colectividad.

“Hay que recalcar con el éxito del Gobierno. Las encuestas señalan que el Presidente de la República tiene el apoyo del 60%, que es el más alto desde que comenzó su período, sumado a una baja desaprobación (24%), lo que se suma a la felicitación al Gobierno por su actuación en el caso del chofer de Uber con un carabinero. Eso da muestra de un Ejecutivo que está ejerciendo su autoridad en materia de seguridad ciudadana, como quedó demostrado con el operativo en La Pintana junto a la alcaldesa Claudia Pizarro, a quien saludamos”, explicó.

Respecto a las diferencias al interior del oficialismo que se sucedieron durante la semana pasada (críticas del senador de RN Francisco Chahuán), Salas manifestó que en realidad las dificultades “son bastante menores. Hoy nosotros hemos señalado que este es un capítulo cerrado, que hay que dar vuelta la página y que lo relevante es aprender a tener un espíritu y cultura de coalición. Para eso estamos trabajando”.

“Por lo mismo, todos, tanto desde el Gobierno y de la jefatura del comité político, que lidera el ministro del Interior Andrés Chadwick, como de los presidentes de los partidos, Mario Desbordes (RN), Jacqueline van Rysselberghe (UDI), Hernán Larraín Matte (Evópoli) y quien habla, sostenemos que los partidos son muy importantes y que hay mantener un espíritu de unidad”, insistió.

Por otro lado, el abogado comentó que se está trabajando en realización de un seminario conjunto, “para así entender lo que implica fortalecer nuestro conglomerado, ojalá con un evento masivo e importante que vaya consolidando al bloque y pensando en lo que viene, que es el futuro y aspirar a tener más Gobiernos de Chile Vamos”.

Para terminar, Salas expresó que las palabras del PRI “fueron muy bien escuchadas. Hubo comprensión respecto a nuestro partido, en el sentido que hay regiones en las que queremos estar presentes con un mayor protagonismo. Hemos dicho con mucha fuerza que no se trata de ‘pegas’ o de cargos, sino que de ser protagonistas en las regiones”.

“Tenemos directivas regionales y capacidades para poder colaborar. Existen regiones con una muy buena presencia, pero otras en las que no y que son las que queremos fortalecer”, concluyó Salas.