POLÍTICA / PARTIDO RADICAL (PR) Y LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO: “MUCHO CACAREO Y POCAS NUECES”

A pocas horas de que se cumplan los primeros 100 días de gobierno, el Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, hizo un balance de la gestión del Ejecutivo, asegurando que «ha sido mucho cacareo y pocas nueces».

El timonel radical afirmó que en los hechos no sólo ha habido problemas de instalación, sino que también «conflictos internos, renuncias de autoridades de Gobierno, Seremis que no han asumido en plenitud, pero por sobre todas las cosas ausencia de iniciativa legislativa y particularmente en un tema que el Ejecutivo planteó como un caballo de batalla que es la reactivación económica».

«No ha habido ninguna iniciativa que vaya en beneficio de las Pymes, del crecimiento, de la inversión y en definitiva es un Gobierno actúa más bien por lo titulares, con un Presidente que tiene más bien grados de adhesión personal, pero que no se expresa en políticas públicas. Todavía es tiempo de pensar en un Gobierno que no sólo esté preocupado de los titulares del diario, sino de las políticas públicas y de fomentar la inversión y desarrollo».

Tras la reunión de Presidentes de partidos de oposición, Velasco también comentó sobre el momento actual que vive la centro izquierda, en medio de procesos internos en cada partido e iniciativas como «La Casa Común» que reunió figuras desde la DC al Frente Amplio durante el fin de semana que pasó.

«La Centro izquierda es diversa y plural. Va desde la Democracia Cristiana hasta el Frente Amplio y por eso creemos necesario tener una oposición inteligente. Que fiscalice pero que también haga propuestas en economía, seguridad ciudadana, avance en descentralización. Hoy no es necesario poner el acento en generar estructuras, sino que en mínimas coordinaciones que permitan una oposición eficaz. Ya llegará el momento, cuando lleguen las definiciones electorales, donde a través de primarias, acuerdo y competencia, podamos establecer un horizonte que expresa la unidad dentro de la diversidad. Hoy es el momento de la flexibilidad y la convergencia, de la identidad de cada uno y una oposición inteligente», aseguró.