FISCALÍA INVESTIGA AL OBISPO EVANGÉLICO EDUARDO DURÁN “MÁXIMA AUTORIDAD DE LA PRIMERA IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL” POR ELEVADO PATRIMONIO “$1.152 MILLONES”

Indagatoria a cargo de la PDI se inició para esclarecer eventual delito de lavado de dinero e infracciones tributarias.

El alto patrimonio de Eduardo Durán, máxima autoridad de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, está siendo investigado por el Ministerio Público para esclarecer o descartar un eventual -lavado de dinero-.

Así lo informó La Tercera, detallando que el obispo es dueño de ocho vehículos y 12 propiedades, cuyo avalúo fiscal asciende a $1.152 millones, lo que podría duplicarse en precio mercado.

Ello motivó a la Fiscalía de Alta Complejidad de la zona oriente -a cargo de Felipe Sepúlveda- a indagar posibles infracciones tributarias, sobre todo, considerando que Durán registra sólo una participación del 25% en la empresa de insumos tecnológicos para la minería Innovaciones Descontaminantes Indesc.

Además el medio informa que las diligencias se han concentrado en el pastor y no se ha ampliado a su hjio, el diputado Eduardo Durán (RN), quien posee bienes raíces por $640 millones en avalúo fiscal y $1.031 millones, según Dicom.