REGIÓN DEL BIOBÍO: SEREMI DE MINERÍA Y SERNAGEOMIN EN EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE SEGURIDAD MINERA 2018

«La seguridad de los trabajadores de la minería es prioritario y primordial»
.
Se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña que viene a reforzar la seguridad al interior de las minas. De acuerdo a lo señalado por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) son 4 los tipos de accidentes más recurrentes; golpe por roca, caída desde altura, accidentes ocasionados por vehículos motorizados y atrapamiento, que representan el 75% de las muertes en la minería en el período comprendido entre el año 2000-2016.
.
«Para nosotros como Secretaría Regional de Minería en BíoBío, es muy importante que todos los que forman parte del mundo de la minería, en especial los trabajadores, tengan la mayor seguridad posible, por lo que celebramos y destacamos el lanzamiento de esta campaña de seguridad en la faena minera Oro Negro 1, en el sector de Quilachanquín, cerca de la localidad de Ramadillas en la Comuna de Arauco, zona de tradición minera». Señalo Óscar Muñoz, Seremi de Minería.
.
«Una vez más esto demuestra que el gobierno del presidente Sebastián Piñera se encuentra altamente comprometido por la seguridad de los mineros, destacando que desde nuestro primer gobierno en el año 2010, posterior al accidente en la mina San José, se tomó mayor conciencia y se aumentaron los presupuestos para la fiscalización de faenas mineras.»
.
Por último la autoridad Minera en la región, agregó que a finales del presente mes, se retomará, después de mucho tiempo, el Consejo Regional de Seguridad Minera (CORESEMIN), el que se realizará en la comuna de Curanilahue, dando otra muestra concreta de la importancia de este tema para la cartera de Minería.
.
En tanto Raúl González, director Zonal Sur Sernageomin (s), expresó que «Es prioritario que tanto empresas como, sus trabajadores puedan fomentar el autocuidado y tener conductas mucho más prudentes al interior de los yacimientos. Los accidentes se  pueden evitar si se toman las medidas de seguridad que corresponden, verificando que no existan condiciones de riesgos en éstas, que pongan en peligro la vida o salud de las personas.»
.
Fuente: Secretaría Regional de Minería BioBío