ISRAEL VUELVE A RENOVAR PRISIÓN INDEFINIDA A PARLAMENTARIA PALESTINA “JALILA JARRAR”: PRESA EN CÁRCEL ISRAELÍ DESDE HACE UN AÑO SIN CARGO ALGUNO

Foto Portada: La parlamentaria palestina Jalida Jarrar

El régimen de Israel vuelve a renovar la prisión administrativa contra la parlamentaria palestina Jalida Jarrar: presa en las cárceles israelíes desde hace un año.

Según ha informado este sábado la agencia palestina Maan, un tribunal militar israelí ha aprobado la renovación de la orden de prisión administrativa para la diputada palestina Jalida Jarrar, quien desde el 2 de julio de 2017 se encuentra recluida en la cárcel israelí de Ofer, sita en las cercanías de Ramalá, en la ocupada Cisjordania.

Esta es la tercera vez que el régimen de Tel Aviv renueva la detención administrativa para Jarrar, dirigente del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), y esta nueva orden tiene una validez por tres meses.

“Es un intento de quitar de en medio a dirigentes palestinos influyentes ante los acontecimientos de Palestina”, ha denunciado el FPLP en un comunicado, en el que también recuerda que el régimen de Israel no ha presentado cargo alguno en contra de Jarrar, por lo que su detención es ilegal.

Además ha asegurado que su detención tiene como objetivo impedir que ella cumpla con sus responsabilidades como presidenta de la Comisión de Presos del Parlamento palestino y como vicepresidenta del grupo de defensa de los derechos de los presos Addameer.

Según los informes, más de 6.000 palestinos están detenidos en las cárceles israelíes. Cientos de presos aparentemente han sido encarcelados bajo la práctica de detención administrativa.

El régimen de Israel no hace diferencias entre menores y adultos, de modo que en estos momentos hay gran número de menores de edad palestinos encarcelados que, de acuerdo a los informes, sufren distintos tipos de tortura: muchos, de hechos, se encuentran retenidos bajo la llamada detención administrativa.

Fuente: Hispantv