«UN MINUTO DE SILENCIO PARA CHILE QUE ESTÁ MUERTO»: HINCHAS ARGENTINOS HACEN UN FUNERAL PARA VIDAL

Los fanáticos ‘albicelestes’ se burlaron de los chilenos desde Rusia por no haber clasificado al Mundial 2018.

A un día de que la selección argentina debute en la Copa del Mundo frente a Islandia, sus hinchas no se ahorran burlas para Chile, su país vecino, que se quedó afuera del evento deportivo más importante del planeta en la etapa clasificatoria.

Así, desde Rusia, se viralizan videos de simpatizantes argentinos que se mofan de ‘La Roja’. En este caso, improvisaron un ‘funeral’ para los chilenos y llevaron la imagen del futbolista Arturo Vidal; de esta forma no se perdería el Mundial, bromean los del Río de La Plata. Entre los cánticos más escuchados, resonó: «¡Un minuto de silencio, para Chile que está muerto!».

Días atrás, se había conocido un video donde Vidal se burló de Lionel Messi y la selección argentina por haberle ganado dos finales consecutivas de la Copa América. Por ello, los hinchas del equipo que sí participa del Mundial apuntaron las bromas hacia el jugador del Bayer Múnich. Pero los argentinos no fueron los únicos; Uruguay también se sumó:

Perú es otro de los países que se clasificó casi en el último minuto, y en uno de los entrenamientos del seleccionado a puertas abiertas su hinchada también se acordó de la nación que no llegó a Moscú: «Y ya lo vé, y ya lo vé, es para Chile que lo mira por TV«, vociferaron.

Meses antes, en la cancha de Boca Juniors, en Buenos Aires, los futboleros locales ya habían cantado contra su rival rojo:

Vale mencionar que además de la disputa deportiva, parte de la sociedad argentina sostiene una histórica tensión con sus pares chilenos desde la Guerra de Malvinas en 1982, por considerar que el país trasandino apoyó a Inglaterra. No obstante, hay que recordar que por aquellos años, tanto Argentina como Chile, estaban bajo el mando de dictaduras militares coordinadas por el Plan Cóndor.

Fuente: RT