PRESIDENTE DEL PRI DEMÓCRATA TRAS CRÍTICAS DE SENADOR CHAHUÁN A PIÑERA: “TENEMOS QUE CUIDAR A TODOS LOS LIDERAZGOS DEL CENTRO Y LA CENTRODERECHA”

Eduardo Salas, presidente de la colectividad, señaló que “el proceso de instalación no ha sido fácil, por lo que entendemos las aprehensiones del senador”, Sin embargo, le pidió al legislador de RN que “tenga más generosidad con todos los que hemos tratado de construir este gobierno”.

Luego de las duras críticas que efectuó el senador Francisco Chahuán (RN) en contra del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la directiva del PRI Demócrata declaró que Chile Vamos “es un conglomerado formado por instituciones, que son partidos políticos que van desde la derecha, como pasa con la UDI, hasta el PRI, que es de centro”.

“Tenemos mucho respeto por los parlamentarios de la coalición, entre ellos Chahuán, con quien tenemos bastantes coincidencias, al igual que con el senador Manuel José Ossandón (RN), respecto a los temas de carácter social, el rol del Estado y competir de manera profunda ante líneas de la centroderecha que son más neoliberales desde el punto de vista económico o economicistas. Nosotros ponemos más el acento en la familia, el Estado solidario, los pueblos originarios y la regionalización”, explicó.

Según Salas, “el proceso de instalación no ha sido fácil, por lo que entendemos las aprehensiones del senador Chahuán. Obviamente creemos que tiene que haber más generosidad, pero entre todos. Por lo mismo, le pedimos a él que tenga más generosidad con todos los que hemos tratado de construir este Gobierno”.

“Es tarea de todos nosotros cuidar todos los liderazgos del centro y la centroderecha, entre los que está el senador Chahuán, como también que cada uno de esos liderazgos se cuiden a sí mismos, dado que este es un conglomerado que pretende gobernar estos cuatro años con Sebastián Piñera y proyectarse cuatro años más en el próximo período”, concluyó el dirigente.