GOBIERNO DE VENEZUELA ESTABLECE ACUERDOS CON LA ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD (OPS)

por:  jose escalona 

Con la llegada a Venezuela de la doctora Carissa Etienne, directora General de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quedó en evidencia el interés del Gobierno Bolivariano de preservar a su pueblo el derecho a la salud, como derecho fundamental.

Una agenda muy dinámica tiene la Directora General de la OPS en el país, quien establecerá en primer orden junto al Ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, los acuerdos para impulsar e intensificar el Plan Nacional de Vacunación en el país.

Etienne, logró conocer de primera mano, los avances en el sector salud del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, hecho que desmontó todo el aparataje mediático de la oposición nacional e internacional contra el Gobierno Bolivariano.

Asimismo la Representante de la OPS, logró conocer que en Venezuela existen más de 24 mil 478 centros de salud activos para garantizar el 100% de cobertura en Barrio Adentro, así como también la aplicación de más de cinco millones 375 mil 241 dosis gratuitas en lo que va de año.

A pesar de las medidas coercitivas y unilaterales ordenadas desde Washington contra Venezuela, el Gobierno Bolivariano seguirá inaugurando obras dentro del Sistema de Salud, las cuales contarán con equipamiento de última tecnología para fortalecer la atención médica al pueblo venezolano.

Se tiene previsto que en los próximos días, la máxima autoridad de la OPS, sostenga un encuentro con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, con el fin de seguir afianzando los lazos de cooperación entre el organismo regional y la nación Bolivariana, así como también el apoyo al fortalecimiento del Sistema de Salud nacional.