BOLIVIA SALUDA RESOLUCIÓN DE LA ONU CONTRA MASACRE DE PALESTINOS

El presidente boliviano, Evo Morales, saluda la resolución de la ONU contra el régimen israelí por genocidio de los palestinos durante las protestas de Gaza.

“Saludamos la decisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que, por mayoría aplastante de votos, aprobó una Resolución contra la masacre de civiles palestinos por parte del ejército de Israel, brazo armado de Estados Unidos, en territorios palestinos ocupados, como Al-Quds (Jerusalén) y Franja de Gaza”, escribió Morales, este jueves, en su cuenta de Twitter

La Asamblea General de la ONU, adoptó el miércoles 13 de junio, una resolución promovida por las representaciones de Argelia y Turquía que condena la represión y masacre de los palestinos por parte del ejército israelí durante las manifestaciones en la Franja de Gaza y Cisjordania.

Dicha resolución pone énfasis en que los responsables de las violaciones y los asesinatos de la gente palestina respondan ante la justicia, y demanda adoptar medidas inmediatas para resolver la difícil situación en el terreno y poner fin al bloqueo impuesto por Israel a Gaza.

La resolución ha recibido 120 votos a favor, ocho en contra y 45 abstenciones. No obstante, Washington hizo caso omiso a la política bélica de los israelíes y rechazó la resolución aprobada.

A este respecto, el mandatario boliviano condenó «la posición de EE.UU que rechaza medida de ONU que obliga a su protegido, Israel, a parar asesinatos de civiles palestinos en Franja de Gaza”.

Saludamos la decisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que, por mayoría aplastante de votos, aprobó una Resolución contra la masacre de civiles palestinos por parte del ejército de Israel, brazo armado de Estados Unidos, en territorios palestinos ocupados, como Al-Quds (Jerusalén) y Franja de Gaza”, ha dicho el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Los palestinos durante las protestas de la Gran Marcha del Retorno en la asediada Franja de Gaza, 11 de mayo de 2018.

El presidente estadounidense Donald Trump, ha proseguido Morales, no puede fingir que busca la paz en una reunión con Corea del Norte y, al mismo tiempo, alentar masacre contra Palestina.

Según el Ministerio palestino de Salud, desde el inicio de la Gran Marcha del Retorno, un total de 135 individuos incluidos médicos, periodistas, discapacitados y niños, fueron asesinados por el fuego real de los soldados israelíes y unos 14 700 resultaron heridos.

La mencionada marchaexige a Israel que levante el bloqueo contra el enclave costero palestino y reconozca el derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos desterrados de su suelo por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación, el 14 de mayo de 1948, del régimen de Tel Aviv. Las protestas culminaron en el 70.° aniversario del Día de la Nakba (catástrofe), el 14 de mayo.

Fuente: Hispantv