INVOLUCRAN AL EX PRESIDENTE DE ECUADOR RAFAEL CORREA EN UN DELITO DE “SECUESTRO”

Foto: Expresidente Rafael Correa prestando declaración ante la Fiscalía vía videoconferencia. Lo hizo desde el Consulado de Ecuador en Bruselas.

El Fiscal General Encargado, confirmó que ha pedido a la Corte Nacional de Justicia vincular a Rafael Correa, en un caso de secuestro, como autor intelectual.

El Fiscal General encargado, Paúl Pérez, confirmó su solicitud de vinculación, como autor intelectual, en contra del expresidente Rafael Correa, por el secuestro del activista político Fernando Balda, quien estuviera prófugo de la justicia en Colombia, y habría sido capturado por agentes de inteligencia ecuatorianos, que facilitaron su posterior deportación, sin mediar acciones diplomáticas bilaterales.

El fiscal no respondió por qué ha calificado a este delito como un crimen de Estado, y sin responder preguntas, habló de sus elementos de convicción.

El caso pasó de la fiscalía a la la Corte Nacional de Justicia (CNJ), donde una jueza pidió a la Asamblea Nacional autorización para el enjuiciamiento de Correa, lo que levantó a sus seguidores.

El caso ha convocado a la militancia correísta a organizarse en redes sociales, ya se anuncian movilizaciones en caso que la Asamblea Nacional debata el tema.

Ahora la atención se centra en la posibilidad de que la CNJ, sin más trámite, convoque a la audiencia de vinculación contra el expresidente Rafael Correa, por asociación ilícita y secuestro, donde además se deberán dictar medidas cautelares.