POLÍTICA / EX PRESIDENTE DE COLOMBIA ANDRÉS PASTRANA SE REUNIÓ CON DIRECTIVA NACIONAL DEL PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO (PDC)

Ex presidente de Colombia y titular de la Internacional Demócrata de Centro llegó en compañía del Presidente de Organización Demócrata Cristiana de América, camarada Juan Carlos Latorre.

A las once de la mañana en la sede nacional del Partido Demócrata Cristiano se desarrolló la cita, donde conversaron de la situación política de Latinoamérica, la crisis de Venezuela, las elecciones presidenciales de Colombia y la situación de las Internacionales políticas en el mundo.

“Esta fue una muy buena reunión con los colegas y amigos de la Democracia Cristiana. Hablamos sobre como fortalecer a los partidos políticos, ya que fortalecer los partidos es fortalecer la democracia, eso es lo importante, hay que actualizarse, modernizarse, buscar mecanismo para llegar mejor a nuestros electores. También hablamos temas que no son comunes como la lucha contra la corrupción, este es un tema que interesa mucho a la internacional demócrata” señaló a su salida el ex presidente de Colombia y titular de la Internacional Demócrata de Centro, Andrés Pastrana.

En la reunión protocolar, que participaron la actual presidenta nacional, Myriam Verdugo, la vicepresidenta Isabel Flores, el Secretario Nacional, Gonzalo Duarte y miembros de la directiva electa, como Fuad Chahín, Karen Herrera y David Morales; también se conversó sobre la incorporación de nuevos partidos políticos a la Internacional Demócrata de Centro.

“Hemos planteado nuestro punto de vista, aquí ha habido una modificación estatutaria que nosotros queremos discutir y conversar en un marco más amplio, esto no tiene que ver con un partido político en particular, tiene que ver con la mirada sobre el sistema de partidos políticos, del rol de las internacionales políticas (…) Nosotros entendemos que las internacionales están para fortalecer el sistema de partidos políticos y muchas de sus decisiones contribuyen al fraccionalismo y al debilitamiento. El estimular y reconocer la incorporación de todo tipo de partidos en cualquier momento y sin el reconocimiento de los partidos nacionales fomenta la desintegración del sistema de partidos. Este es un tema planteado por varias otras internacionales como la asiática”. Señaló el Secretario Nacional, Gonzalo Duarte.

“Es necesario que la IDC y que nosotros iniciemos un proceso de introspección para tratar de llegar a una coherencia de política interna” puntualizó la presidenta del PDC, Myriam Verdugo.