• junio 11, 2018
  • Sin comentarios
  • 57
  • 3 minutos de lectura

SALUD / VENEZUELA COMPRARÁ MEDICAMENTOS DE FORMA DIRECTA A LA ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD “OPS”

El Gobierno de Venezuela comprará medicamentos sin intermediarios a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), anunció el ministro de…

 SALUD / VENEZUELA COMPRARÁ MEDICAMENTOS DE FORMA DIRECTA A LA ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD “OPS”

El Gobierno de Venezuela comprará medicamentos sin intermediarios a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), anunció el ministro de Salud, Luis López.

“Transnacionales, ustedes que son el cartel, no les vamos a comprar más de manera directa, entérense, los (medicamentos los) vamos a adquirir a través de la Organización Panamericana de la Salud; no vamos más con intermediarios”, dijo el ministro en entrevista con la emisora estatal Radio Miraflores.

López señaló que este plan busca frenar el impacto de las sanciones impuestas por Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea a su país, así como otro tipo de bloqueos silenciosos que afectan la adquisición de fármacos, según dijo.

“En Venezuela no hay crisis humanitaria, lo que hay es un bloqueo financiero para la adquisición de medicamentos e insumos médicos”, apuntó.

Este país sudamericano firmó un convenio con la OPS para adquirir “todo el tratamiento oncológico, tratamiento para pacientes que han sido trasplantados y pacientes que requieren insulina”, aseguró.

La distribución de esos fármacos se realizará según un registro de los pacientes oncológicos, transplantados y diabéticos que se abrirá a escala nacional todos los jueves y viernes.

El ministro criticó la afirmación de sectores opositores, que aseguran que “gran cantidad de países” están dispuestos a ayudar a Venezuela con insumos médicos.

“¿Por qué (esos países) no llaman a la OPS, que es el canal regular para ayudar a un país?”, cuestionó el ministro.

López también lanzó críticas a organizaciones no gubernamentales como Médicos Sin Fronteras (MSF).

Según el ministro, MSF fue autorizada a ingresar a Venezuela, atendiendo su solicitud, pero “lo que se recibió (de ellos) fue una cajita que no alcanzaba ni para atender a la totalidad de pacientes de un hospital”.

Venezuela enfrenta una fuerte escasez de medicamentos. Insumos médicos y alimentos desde 2015.

El Gobierno responsabiliza de estas penurias a otros países, a los que acusa de aplicar un bloqueo contra Venezuela.

Artículos Relacionados

La ketamina domina el mercado de drogas sintéticas en Chile

La ketamina domina el mercado de drogas sintéticas en Chile

La circulación de ketamina se disparó en Chile con un crecimiento de las importaciones del alucinógeno desde países vecinos por parte…
Chile se estrena como punto de salida de cocaína con destino a Europa

Chile se estrena como punto de salida de cocaína con destino a Europa

Una reciente cadena de decomisos de narcóticos en Chile, junto con varios hallazgos de cocaína en barcos que zarparon de este…
Chile ve con preocupación tráfico de armas desde Argentina

Chile ve con preocupación tráfico de armas desde Argentina

ARGENTINA — Las autoridades en Chile están encendiendo las alarmas por los repetidos decomisos de armas en pequeñas cantidades que se…