POLÍTICA / PRI DEMÓCRATA A TRES MESES DEL INICIO DEL GOBIERNO: “PARA TENER PROTAGONISMO EN LOS TEMAS HAY QUE ANTICIPARSE A ELLOS”

Eduardo Salas, presidente de la colectividad, detalló que Sebastián Piñera les pidió a los máximos dirigentes de Chile Vamos que “continuemos actuando con mucha coordinación”, lo que también fue solicitado por el oficialismo. “Los partidos son leales y están disciplinadamente aportando y apoyando al Ejecutivo, para lo cual se requiere información permanente”, expresó.

Tras la habitual reunión de comité político ampliado de La Moneda, donde de manera especial participó el Presidente Sebastián Piñera, el timonel del PRI Demócrata, Eduardo Salas, destacó la labor realizada por el Gobierno a tres meses de su inicio y recalcó las prioridades para los tiempos venideros.

“Es la primera vez que concurre a esta reunión, dado que anteriormente solo habíamos compartido con él en almuerzos junto a los ministros Andrés Chadwick y Cecilia Pérez, cuando asumió el 11 de marzo, como también antes y después de la Cuenta Pública del 1 de junio. Es muy importante que lo haga para poder centrarnos en los temas que son fundamentales, como las comisiones que todos conocemos respecto a los acuerdos nacionales”, indicó.

“El acento está puesto en la seguridad ciudadana y social; en la salud, donde hay programas que fueron anunciados en la Cuenta Pública pero que ya se están implementando, y la educación, cuyo emblema principal fue cambiar el sistema del CAE (Crédito con Aval del Estado) por otros de carácter solidario”, agregó.

Salas detalló que el Mandatario les pidió a los máximos dirigentes de Chile Vamos que “continuemos actuando con mucha coordinación”, lo que también fue solicitado por las colectividades oficialistas, dado que “los partidos son leales y están disciplinadamente aportando y apoyando al Ejecutivo, para lo cual se requiere información permanente”.

Además, el abogado afirmó que “para tener protagonismo en los temas hay que anticiparse a algunos de ellos. Creemos desde el PRI Demócrata que uno que se viene potente es la regionalización. Chile va a vivir un interesante proceso en esa materia, por lo mismo debe haber un gran acuerdo nacional también”.

“En el caso de los adultos mayores pasa lo mismo con sus políticas en materia de pensiones, clase media protegida, el programa de envejecimiento positivo que dirige la Primera Dama Cecilia Morel, entre otras materias, aunque nosotros insistimos de que todo esto se debe traducir en la creación de la Subsecretaría del Adulto Mayor”, recalcó.

Para terminar, el líder de la entidad regionalista comentó que Piñera les manifestó que “la ciudadanía nos ve, a diferencia del gobierno de Michelle Bachelet, con buenas expectativas y mucha confianza en el futuro económico”.

“Se trata de un Gobierno que lo está haciendo bien, lo que es positivo, pero que implica una gran responsabilidad en el sentido de cumplir con las expectativas ante un programa que hay que desarrollar y que logre aumentar la confianza de la ciudadanía. Ese es el gran desafío”, concluyó Salas.