20 COMUNAS DE LA CAPITAL Y 3 DE O’HiGGINS HAN SUSPENDIDO LAS CLASES POR FRENTE DE MAL TIEMPO

Ante los pronósticos de nevazón en la precordillera de la zona central, autoridades de la Región Metropolitana y de la Región de O’Higgins sumaron nuevas comunas a la suspensión de clases para este lunes 11 de junio.

En la capital las 20 comunas incorporadas a la medida son: Renca, Macul, Tiltil, Ñuñoa, Maipú, Estación Central, San Miguel, Buín, La Granja, El Bosque y Santiago. Estas se suman a La Florida, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Vitacura, Peñalolén, Pirque, San José de Maipo y Puente Alto.

En el caso de O’Higgins se decretó que no tendrán clases las comunas de Codegua, Machalí y Rancagua. Esta medida afecta a jardines infantiles y colegios, públicos y privados. No incluye a las universidades, que deben evaluar autónomamente.

Respecto a la comuna de Santiago, la municipalidad decidió suspender las clases en los 44 colegios y liceos municipales.

Pese a esto, se van a recibir niños si los papás no tienen con quien dejarlos y la entrega de las raciones de Junaeb será normal.

La seremi Metropolitana de Educación enviará los oficios a cada municipalidad sobre la alerta del pronóstico del tiempo, que muestran precipitaciones entre las 2.00 y las 8.00 horas, además de nieve entre la medianoche y hasta las 6.00 horas.