#PLANNOCHEDIGNA: ¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA Y CÓMO PUEDO AYUDAR?

La iniciativa, encabezada por el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, tiene como objetivo brindar alternativas de alojamiento, abrigo, alimentación y atención médica a personas en situación de calle en épocas de bajas temperaturas, con el fin de protegerlos del frío, prevenir enfermedades y mejorar sus condiciones.

El Programa Noche Digna que depende del Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por el Ministro Alfredo Moreno (@amorenocharme), consta de diversos componentes:

El Plan de Invierno, que brinda, de manera transitoria y en época de bajas temperaturas, alternativas de hospedaje y atención básica a personas en situación de calle.

Contempla un número determinado de Albergues con distintas coberturas y horarios de atención, y los llamados Sobrecupos, que son cupos adicionales en recintos de hospedaje existentes que complementan la oferta entregada para poder dar cabida a todos quienes lo necesiten.

Revisa los albergues dispuestos a lo largo del país: http://www.nochedigna.cl/dispositivos/

Asimismo, se cuenta con un programa de atención en calle, a través del cual se dispusieron Rutas Sociales cuyo objetivo es la entrega de alimentación, higiene y abrigo en distintas zonas de la vía pública. También, el Plan contempla la denominada Ruta Médica, orientada a brindar una atención de salud básica en el lugar en que pernoctan las personas y derivaciones a centros asistenciales en caso de ser necesario.

Para conocer más detalles revisa acá http://www.nochedigna.cl/plan-de-invierno/

La Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1) destacó los planes e hizo un llamado a todos los ciudadanos a “llamar al Fono Calle dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social si ven a alguna persona en situación de calle”.

“No queremos que más chilenos sigan muriendo de frío en nuestras calles y para eso es muy importante que todos pongamos un granito de arena y ayudemos a los compatriotas más vulnerables en este invierno”, acotó.