• junio 10, 2018
  • Sin comentarios
  • 11
  • 3 minutos de lectura

#PLANNOCHEDIGNA: ¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA Y CÓMO PUEDO AYUDAR?

#PLANNOCHEDIGNA: ¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA Y CÓMO PUEDO AYUDAR?

La iniciativa, encabezada por el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, tiene como objetivo brindar alternativas de alojamiento, abrigo, alimentación y atención médica a personas en situación de calle en épocas de bajas temperaturas, con el fin de protegerlos del frío, prevenir enfermedades y mejorar sus condiciones.

El Programa Noche Digna que depende del Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por el Ministro Alfredo Moreno (@amorenocharme), consta de diversos componentes:

El Plan de Invierno, que brinda, de manera transitoria y en época de bajas temperaturas, alternativas de hospedaje y atención básica a personas en situación de calle.

Contempla un número determinado de Albergues con distintas coberturas y horarios de atención, y los llamados Sobrecupos, que son cupos adicionales en recintos de hospedaje existentes que complementan la oferta entregada para poder dar cabida a todos quienes lo necesiten.

Revisa los albergues dispuestos a lo largo del país: http://www.nochedigna.cl/dispositivos/

Asimismo, se cuenta con un programa de atención en calle, a través del cual se dispusieron Rutas Sociales cuyo objetivo es la entrega de alimentación, higiene y abrigo en distintas zonas de la vía pública. También, el Plan contempla la denominada Ruta Médica, orientada a brindar una atención de salud básica en el lugar en que pernoctan las personas y derivaciones a centros asistenciales en caso de ser necesario.

Para conocer más detalles revisa acá http://www.nochedigna.cl/plan-de-invierno/

La Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1) destacó los planes e hizo un llamado a todos los ciudadanos a “llamar al Fono Calle dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social si ven a alguna persona en situación de calle”.

“No queremos que más chilenos sigan muriendo de frío en nuestras calles y para eso es muy importante que todos pongamos un granito de arena y ayudemos a los compatriotas más vulnerables en este invierno”, acotó.

 

Artículos Relacionados

¿Podrá el reciclaje salvar al planeta de los residuos plásticos?

¿Podrá el reciclaje salvar al planeta de los residuos plásticos?

El reciclaje no salvará a la humanidad de una inminente crisis mundial de residuos plásticos, según varios expertos que han cuestionado…
Así hackearon los iPhones de al menos 9 funcionarios estadounidenses

Así hackearon los iPhones de al menos 9 funcionarios estadounidenses

Los iPhones de al menos nueve funcionarios del Departamento de Estado y embajadas de EEUU que trabajaban en asuntos relacionados con…
Por Alfredo Jalife-Rahme | Biden aplica en México el trumpismo migratorio sin Trump

Por Alfredo Jalife-Rahme | Biden aplica en México el trumpismo migratorio sin Trump

En forma increíble, Biden reanuda la polémica política migratoria de «Quédate en México» de su antecesor que tanto rechazó, mientras adopta,…