• junio 9, 2018
  • Sin comentarios
  • 24
  • 2 minutos de lectura

VERA REBECO FLORES: SEREMI DE MEDIO AMBIENTE DE AYSÉN Y MILITANTE DE EVOLUCIÓN POLÍTICA (EVÓPOLI) FUE FORMALIZADA POR EL DELITO DE HURTO SIMPLE

VERA REBECO FLORES: SEREMI DE MEDIO AMBIENTE DE AYSÉN Y MILITANTE DE EVOLUCIÓN POLÍTICA (EVÓPOLI) FUE FORMALIZADA POR EL DELITO DE HURTO SIMPLE

Durante la mañana del viernes 8 de junio se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Coyhaique la formalización de la investigación contra la actual seremi de Medio Ambiente de Aysén, Vera Rebeco Flores, por el delito de hurto simple.

Los hechos se habrían registrado el pasado 7 de Febrero, cuando personal de las cámaras de seguridad del Supermercado Unimarc dio aviso a personal de seguridad que una mujer guardaba especies en una bolsa a la que se le había puesto un sello de seguridad al entrar al establecimiento, la que posteriormente habría intentado pasar por las cajas registradoras sin pagar su valor.

Como es de costumbre en estos hechos, Vera Rebeco fue retenida por personal de seguridad para luego ponerla a disposición de Carabineros. Al interior de la bolsa se habrían encontrado productos avaluados en 41 mil pesos.

En la audiencia de formalización ambas partes llegaron a un acuerdo que consistía en el pago de los productos y el compromiso de la seremi de no acercarse al supermercado. Tras esto, la causa fue sobreseída de manera definitiva.

A través de un comunicado, la seremi de Medio Ambiente señaló que “en el mes de febrero de 2018 ocurrió un malentendido en el supermercado Unimarc de la ciudad de Coyhaique, lo que ocasionó el inicio de una acción judicial en contra mía. Hoy ese mal entendido ha quedado zanjado y esclarecido, y se acordó una reparación económica de 45 mil pesos. Dicho lo anterior, no tengo ninguna situación judicial pendiente”.

Artículos Relacionados

Diputado Flores (DC) emplaza al Minsal  y acusa «abandono de responsabilidades en medio de explosivo aumento de contagios»

Diputado Flores (DC) emplaza al Minsal y acusa «abandono de responsabilidades en medio de explosivo aumento de contagios»

SANTIAGO – Un categórico emplazamiento al ministerio de Salud efectuó hoy el diputado y senador electo, Iván Flores, advirtiendo el colapso…
Académico Homer-Dixon: Canadá debe prepararse para el colapso de EEUU

Académico Homer-Dixon: Canadá debe prepararse para el colapso de EEUU

Según el politólogo canadiense Thomas Homer-Dixon, las grietas del sistema político estadounidense pueden llevarlo al colapso. Su ingobernabilidad puede desembocar en…