POLÍTICA / PRI DEMÓCRATA VALORÓ DECISIÓN DE PIÑERA DE REVERTIR REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA AL SENAME: “VOLVIÓ A EJERCER SU AUTORIDAD”

Foto: PRI Demócrata 

Después que el Presidente Sebastián Piñera ordenara revertir la reducción presupuestaria de 3.922 millones de pesos para el Servicio Nacional de Menores (decreto que había sido publicado por la Dirección de Presupuesto), la directiva del PRI Demócrata valoró la decisión del Mandatario y destacó el carácter de urgente que tiene el cuidado de los niños más vulnerables del país.

“Claramente había que hacer una corrección”, expresó Eduardo Salas, timonel de la colectividad, para luego agregar que “si los niños están primero, entonces los primeros de la lista son los niños que atiende el Sename. Esta frase y esta vocación por la infancia que tenemos como partido y como Gobierno tiene que ser concreta y no puede quedarse solo en el discurso”.

“No era posible quitar recursos que son esenciales para efectos del desarrollo de un organismo tan importante. Por lo mismo, saludamos la medida adoptada por el Presidente, quien, una vez más, ejerció la autoridad al analizar la reducción de recursos para distintos ministerios, a causa del déficit que hay, pero que en el caso del Sename no era posible ejecutarla”, indicó.

“En el PRI Demócrata estamos contentos con esta corrección y que, aún más, se hayan aumentado los recursos con fondos reservados de 1.000 millones de pesos”, insistió.

Salas también hizo mención al trabajo de los abogados del partido en torno a la situación de Lissette Villa Poblete, “niña que fue asesinada en uno de los centros del Sename y donde pedimos que se aclare ese caso”.

“Fue por eso que nos preocupó lo de la posible reducción presupuestaria del Sename, que finalmente no se dio. Por lo tanto, agradecemos enormemente el ejercicio de la autoridad del Presidente en esta materia”, concluyó el dirigente.