EXCANDIDATO PRESIDENCIAL HENRI FALCÓN APUESTA POR REFERÉNDUM PARA NUEVAS ELECCIONES EN VENEZUELA

El excandidato presidencial venezolano Henri Falcón secundó la propuesta de Ecuador para realizar un referéndum en Venezuela sobre unos nuevos comicios.

“La propuesta de Ecuador ofrece una ruta democrática para el cambio político en Venezuela (…).el pueblo venezolano puede demostrar que no quiere a Nicolás Maduro de presidente”, declaró el jueves el excandidato del partido Avanzada Progresista (AP) a través de su cuenta de Twitter.

El Gobierno de Quito, en la 48.ª cumbre de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrada el pasado 5 de junio en Washington D.C., capital estadounidense, propuso la realización de un referéndum para decidir la reorganización de nuevos comicios presidenciales en Venezuela.

“Un proceso limpio, supervisado por organismos internacionales de renombre, como la ONU (Organización de Naciones Unidas), podría perfectamente reabrir la ruta democrática en Venezuela”, argumentó Falcón en referencia a la propuesta de Ecuador.

El exgobernador de Estado de Lara, que quedó segundo en las elecciones del 20 de mayo, no ha reconocido los resultados argumentando un conjunto de irregularidades en el proceso electoral.

En las recientes presidenciales de Venezuela Maduro fue reelegido hasta el 2025 con el 68 % de los votos, pero con un índice de abstención del 53,98 %, lo que representa una de las participaciones más bajas de la historia del país.

Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea (UE) y una decena de países latinoamericanos han rechazado los resultados de las elecciones venezolanas, pese a que acompañantes internacionales de diferentes países del mundo monitorizaron la transparencia del proceso electoral y confirmaron la validez de los mismos.

Fuente: RT