SUBSECRETARIA DE REDES ASISTENCIALES INAUGURÓ CECOSF LO CHACÓN EN EL MONTE

Más de cinco mil 500 beneficiarios tendrá el Centro Comunitario de Salud Familiar Lo Chacón, ubicado en la comuna de El Monte, que fue inaugurado por la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Dra. Gloria Burgos, junto al alcalde Francisco Gómez y el Director (s) del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Nelson Reyes.

La ceremonia estuvo encabezada por la subsecretaria, quien valoró la construcción y puesta en marcha de este nuevo establecimiento, destacando que abrir un Cecosf implica el compromiso de cada uno de los habitantes de la zona con el autocuidado.

“Estos recintos asistenciales son concebidos para que nos cuidemos y tengamos una buena salud, aprendiendo cómo evitar la aparición de enfermedades y estando siempre atentos para lograr descubrir a tiempo cuales son los cuidados que se necesitan para prevenir una eventual patología”, señaló.

El alcalde de El MonteFrancisco Gómez, dijo estar muy contento con este corte de cinta. “Sin duda es un día de fiesta para nuestros vecinos porque se trata de un avance importante en materia de infraestructura sanitaria. Hemos trabajado mucho para llegar a este momento y queremos agradecer a todas las autoridades que se comprometieron con este proyecto”.

Quien también se manifestó muy satisfecha con la apertura de esta nueva obra fue Wilma Gómez, presidenta de la Junta de Vecinos Los Robles, lugar aledaño, quien aseguró que este nuevo recinto asistencial permitirá acercar la atención de salud a las personasque viven en este sector rural de la Región Metropolitana.

“El que sea un centro comunitario de carácter familiar permite que los funcionarios que trabajan en el conozcan con mayor profundidad y a cabalidad las necesidades específicas de los usuarios de la zona, sus costumbres y anhelos lo que les permite trabajar de mejor forma en el mejoramiento de su calidad de vida”, indicó la dirigente vecinal.

Parte de los beneficiados con este nuevo recinto son los alumnos de la escuela básica Javiera Carrera Verdugo de la localidad de El Paico, quienes también quisieron ser parte de la celebración a través de una presentación de su conjunto folclórico que bailó un pie de cueca.

Al final de la ceremonia las autoridades presentes recorrieron las nuevas dependencias que fueron financiadas con recursos sectoriales del Ministerio de Salud y significó una inversión de más de 364 millones de pesos. La obra que tiene en total 252 metros cuadrados de superficie partió su construcción en agosto de 2016 y se llevó a cabo con el objetivo de dar cobertura sanitaria a las últimas poblaciones que se construyeron en este sector de la comuna de El Monte a partir del año 2009.