• junio 8, 2018
  • Sin comentarios
  • 15
  • 3 minutos de lectura

SALUD / MINSAL LANZA CAMPAÑA PARA JÓVENES “LLENA DE VIDA TUS PULMONES ELIGE NO FUMAR”

SALUD / MINSAL LANZA CAMPAÑA PARA JÓVENES “LLENA DE VIDA TUS PULMONES ELIGE NO FUMAR”

Con una propuesta para redes sociales, el Ministerio de Salud busca sensibilizar a los adolescentes sobre la importancia de evitar el inicio en el consumo de tabaco.

«Llena de vida tus pulmones. Elige no fumar» es el lema de la campaña dirigida a jóvenes que presentó el Ministerio de Salud, liderado por el ministro Emilio Santelices. La propuesta estará vigente durante tres meses con de una serie de piezas de comunicación gráficas y audiovisuales que circulan por redes sociales, con el objetivo de sensibilizar a los adolescentes sobre el cuidado de su salud y la importancia de evitar el inicio en el consumo de tabaco.

A pesar que el consumo de tabaco entre la población joven está en descenso, 15,8% el año 2003 a un 6,0% el año 2015 en ambos sexos, todavía la cifra de los adolescentes que fuma tabaco existe y la mitad de ellos están expuestos al humo ajeno en el hogar o en lugares públicos abiertos, donde Chile en la Región de las Américas ocupa el 1° lugar en prevalencia del consumo en personas de 15 años y más (39%) y el 6° lugar en consumo en jóvenes entre 13 y 17 años (24,5%), donde las mujeres (27,8%) superan significativamente varones (19.8%).

El lanzamiento de la campaña la realizó el ministro Santelices junto a los populares youtubers Max y Denst, “Nos hemos comprometido a seguir trabajando para que todos aprendamos a no fumar y para que quienes lo hacen, lo puedan dejar. Estamos muy contentos, porque sabemos que entre todos vamos a poder vencer el consumo de tabaco, que tan mal le hace a la gente y que produce enfermedad y muerte”, explicó el ministro.

A través de las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, se compartirán frases, imágenes y videos como disparadores de temas que invitarán a los jóvenes a compartir sus experiencias a través de los Hashtags #LlenaDeVidaTusPulmones y #EligeNoFumar en esta  campaña para adolescentes de 12 a 15 años, enmarcada dentro del Programa Elige Vivir Sano, que busca la generación hábitos de vida saludables y prevenir enfermedades vinculadas al consumo de tabaco, como patologías cardiovasculares y respiratorias, y cáncer, entre otras.

Artículos Relacionados

El vacío legal sobre la actividad de los ‘influencers’ se acerca a su fin en América Latina

El vacío legal sobre la actividad de los ‘influencers’ se acerca a su fin en América Latina

Tras el auge del ‘marketing’ por ‘influencers’, una tendencia a la que apuntan las marcas para acercarse aún más a su…
Movimiento MODATIMA apoya a Gabriel Boric por la defensa y recuperación de las aguas como un derecho humano

Movimiento MODATIMA apoya a Gabriel Boric por la defensa y recuperación de las aguas como un derecho humano

SANTIAGO. – Diario La Razón conversó con Luis Soto, miembro de la mesa nacional de MODATIMA, encargado de la Coordinación Campesina…
Diputado René Saffirio califica como un gran avance la aprobación de la ley que prohíbe experimentación con animales para fines de la industria cosmética

Diputado René Saffirio califica como un gran avance la aprobación de la ley que prohíbe experimentación con animales para fines…

VALPARAÍSO – Como un gran avance en la protección animal en Chile calificó el diputado independiente René Saffirio, la aprobación en…