SALUD / ASUMIÓ NUEVO DIRECTOR EN EL HOSPITAL DE VILLARRICA

Dentro de sus grandes desafíos será concretar el proyecto de construcción del nuevo hospital para la comuna.

Con la presencia de directivos de salud, representantes de la comunidad hospitalaria, funcionarios y funcionarias del Hospital de Villarrica, este miércoles 6 de junio se realizó la ceremonia de cambio de director del establecimiento asistencial.

La ceremonia fue encabezada por la directora subrogante del Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS), María Cecilia Díaz, quien agradeció la gestión realizada por el director saliente Dr. Juan Francisco Araneda, que deja el cargo para seguir con sus funciones de médico especialista en el hospital, destacando el liderazgo en el proceso de acreditación, que contó con la colaboración de los funcionarios del centro salud.

Asimismo, la directora, enfatizó en el compromiso demostrado por el del Dr. Aníbal Baeza, quien luego de un proceso de Selección de Alta Dirección Pública, asume por segunda vez la dirección del establecimiento teniendo, dentro de sus metas, el importante desafío de la concreción del proyecto de construcción del nuevo hospital que inició durante su primera vez a cargo de la dirección hospitalaria el año 2011, cuando se adquirió el terreno y se desarrolló el proceso arquitectónico del proyecto.

“Con mucho entusiasmo asumo esta responsabilidad, creo que la comunidad de Villarrica y los funcionarios del hospital, se merecen lo que estamos proyectando, así que, aparte de gestionar el funcionamiento del actual recinto, vamos a trabajar fuertemente en que se concrete el nuevo hospital”, indicó el nuevo director.

Cabe destacar que el Dr. Baeza es un conocedor de la zona dado que su inicio profesional fue en el hospital de Villarrica como Médico General de Zona, para luego realizar sus estudios de especialidad en cirugía general y oncología de cabeza y cuello. En su amplio currículum destacan los más de 20 años como especialista en la Fundación Arturo López Pérez en cirugía oncológica, su desempeño como jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Hernán Henríquez Aravena y su quehacer docente.

Tras la firma del acta de entrega que selló el traspaso de la dirección, la directora subrogante del SSAS indicó que “Se vienen importantes desafíos para este hospital y estoy segura que el Dr. Baeza sabrá sacar adelante los proyectos tan relevantes para este hospital y su comunidad”.