POLÍTICA / ERNESTO VELASCO (PR) Y ASESORÍA DE PONCE LEROU A SQM: “POR PUDOR DIGNIDAD Y RESPETO A CHILE PIDO QUE NO ASUMAN”

El Presidente del Partido Radical Ernesto Velasco, calificó como una “burla para todo Chile” la inclusión de Julio y Eugenio Ponce Lerou como asesores estratégicos de SQM, luego de haber tenido que abandonar la presidencia del directorio tras las revelaciones sobre financiamiento de campañas políticas.

El timonel afirmó que “Ponce Lerou es el germen de un mal que se extendió no sólo a la política, sino que a otros ámbitos de los negocios, con acuerdos bajo cuerda y manejos de explotación del litio que tienen a nuestros salares en el norte prácticamente sin agua. Otorgarle a él y a su hermano un rol estratégico en una empresa clave y que tiene una fuerte relación con el Estado es no entender nada”.

“Vamos, a través de nuestra bancada de parlamentarios, a disponer de todas las herramientas de presión que tengamos para que los hermanos Ponce Lerou no asuman este cargo. Por pudor, dignidad y respeto a Chile les pido que no asuman”, aseveró.

En ese contexto Velasco afirmó que a raíz de que evidentemente hubo una vulneración del contrato suscrito entre Corfo y SQM, en el que se establecía que ningún miembro de la familia Ponce Lerou sería parte del directorio, se hace necesario tener respuestas de ambas entidades que le expliquen al país lo sucedido.