PERÚ / MÁS DE 1 MILLÓN DE JÓVENES PERUANOS NO ESTUDIAN NI TRABAJAN

En Perú 1,4 millones de jóvenes, de entre 15 y 29 años, no estudian ni trabajan en 2017, lo que representa un aumento de 0,4% respecto a 2016, según un estudio del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima, difundido por la prensa local.

«Este incremento se explica, en parte, por el lento avance de la demanda laboral que no logra absorber al total de trabajadores que se incorporan al mercado de trabajo, en especial de este grupo juvenil», indicó el director Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial, César Peñaranda, consigna el portal local Gestión.

El 0,4% de aumento de «ninis», como se conoce a los jóvenes que ni estudian ni trabajan, equivale a un total de 23.268 jóvenes.

La cantidad de «ninis» registrada en Perú en 2017 equivale al 19,2% del total de la población juvenil.

El estudio también informa que del total de «ninis», el 37,6% son hombres y 62,4, mujeres.

Esa diferencia se explica, según el estudio, por la alta tasa de embarazos precoces, que hace que las mujeres abandonen sus estudios o trabajos para cuidar a sus hijos.

Asimismo, el 78,1% de «ninis» provienen de hogares que no son pobres, mientras el 19,1 pertenecen a hogares en pobreza, y el 2,8 son de hogares en pobreza extrema.

Fuente: Sputnik