• junio 8, 2018
  • Sin comentarios
  • 128
  • 3 minutos de lectura

INTEGRA: JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA “ABEJITAS” DE LA LIGUA OBTIENE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

El trabajo sistemático y consciente en materia de cuidado del mediambiente desarrollado por la comunidad educativa del jardín infantil y sala…

 INTEGRA: JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA “ABEJITAS” DE LA LIGUA OBTIENE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

El trabajo sistemático y consciente en materia de cuidado del mediambiente desarrollado por la comunidad educativa del jardín infantil y sala cuna Abejitas Creadoras de Gotland de la comuna de La Ligua, obtuvo su segunda certificación ambiental con la cual asciende desde el nivel menor hacia el básico, de acuerdo a la escala del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos (SNCAE).

Esta certificación acredita al establecimiento  como un jardín que mantiene una permanente educación ambiental, cuidado y protección del medioambiente y trabaja en la generación de redes asociativas para la gestión ambiental local.

El acto de certificación fue encabezado por la seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, quien destacó la relevancia de trabajar desde la primera infancia en el cuidado ambiental. “Tengo un hijo de 4 años y uno de 2 años, entonces puedo dar fe de que ellos son los primeros súper héroes en términos de cuidado al medioambiente; así que ojalá que toda la red Integra finalmente pueda tener este sello de calidad como es la certificación ambiental de establecimientos educacionales”.

Viviana Tapia, directora del centro educativo señaló que “es súper gratificante recibir este reconocimiento, porque significa un trabajo arduo; implica un trabajo que en algunos momentos se escapa de todo lo que tenemos que hacer institucionalmente, entonces implica de alguna manera más trabajo, pero a nosotros de verdad es una temática que nos gusta, con la que estamos motivadas y comprometidas, tanto como equipo educativo y también como comunidad educativa”.

4certificacion_ambiental_abejitas_04.06.18

La profesional relevó además la importancia de que la educación ambiental pueda incorporarse desde los primeros años de vida, ya que así se podrán lograr verdaderas transformaciones. “Yo estoy súper comprometida con la temática medioambiental y también eso lo llevo a la educación, porque los niños logran sus hábitos desde pequeños y ellos son los que van a, de alguna manera, transformar el mundo aprendiendo esto desde pequeños. A los adultos tenemos que invitarlos, pero en el fondo son los niños los que invitan a los adultos a sumarse a este cambio cultural, a este cambio de hábitos que tenemos que tener para cuidar nuestro medio ambiente”.

Fuente: Integra

Artículos Relacionados

La OMS advierte que cifra de víctimas por terremoto en Turquía puede aumentar hasta ocho veces

La OMS advierte que cifra de víctimas por terremoto en Turquía puede aumentar hasta ocho veces

El número de víctimas preliminares por el terremoto que azotó Turquía y Siria podría aumentar hasta ocho veces debido a que…
Suspendido: Duelo entre Colo-Colo y Ñublense será reprogramado

Suspendido: Duelo entre Colo-Colo y Ñublense será reprogramado

Debido a los graves incendios que se registran en el Sur del país, principalmente entre las regiones del Ñuble y la…