SALUD / OPERATIVO MÉDICO ENTREGARÁ MÁS DE 344 PRESTACIONES DE ESPECIALIDAD A PACIENTES DE LUMACO

En el marco de los esfuerzos realizados para reducir las listas de espera en la provincia de Malleco, el próximo fin de semana más de 344 usuarios de la salud pública de Malleco se verán beneficiados con un operativo que llevará consultas de especialidad, intervenciones quirúrgicas, entre otras prestaciones.

El operativo organizado por el Servicio de Salud Araucanía Norte, el municipio de Lumaco y la Fundación Acrux, tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de junio en el Cesfam de esta comuna y en el hospital San José de Victoria (en el caso de la intervenciones quirúrgicas).

Avanzando en resolutividad

“Queremos seguir avanzando en esta lógica de que reducir las listas de espera y entregar una atención resolutiva a la ciudadanía es un paso fundamental con miras a mejorar la salud en nuestra provincia, ese ha sido el compromiso del ministro y del Presidente en esta materia”, afirmó el director (s) del SSAN, René Lopetegui.

De esta manera se realizarán cerca de 84 intervenciones quirúrgicas en cirugía general, infantil, vascular y otorrinolaringología, además de 100 ecografías, 48 ecocardiogramas y 112 consultas de especialidad en traumatología, medicina interna, entre otras,  las que beneficiarán a alrededor de 344 personas por medio de un trabajo articulado que permitirá cumplir el objetivo de acercar la salud a la población.

La iniciativa es parte de una trabajo coordinado en red con otras instituciones publicas y privadas permite avanzar en la reducción de las listas de espera, uno de los ejes definidos en el programa presidencial y en los objetivos planteados por el ministro de Salud, Emilio Santelices.

Fuente: Minsal