• junio 5, 2018
  • Sin comentarios
  • 93
  • 1min. de lectura

ACADÉMICOS PENSIONADOS DE LA UNIVERSIDAD DE LA SERENA PRESENTAN DEMANDADA POR DESPIDOS MASIVOS

28 académicos presentan demanda contra la Universidad de La Serena por masivos despidos a profesores que se han acogido a pensión.…

 ACADÉMICOS PENSIONADOS DE LA UNIVERSIDAD DE LA SERENA PRESENTAN DEMANDADA POR DESPIDOS MASIVOS

28 académicos presentan demanda contra la Universidad de La Serena por masivos despidos a profesores que se han acogido a pensión.

Según los docentes, en primera instancia la dirección de personal de la Universidad de La Serena avaló que pudieran seguir trabajando sin problemas, además les otorgaron un certificado que indica que no contraviene el estatuto administrativo.

Sin embargo, en noviembre del año pasado perdieron la titularidad de sus cargos y dejaron de pertenecer al cuerpo académico regular de la institución.

Por eso, los académicos continuaron con sus labores, incluso no recibiendo sus remuneraciones de noviembre y diciembre.

Los docentes sin mediar ningún tipo de diálogo con los afectados» por lo que presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de La Serena.

De igual forma, presentaron una acción jurídica ante los Tribunales del Trabajo para demandar a la casa de estudios por despidos arbitrarios y discriminatorios, las que se encuentran en curso y próximas a su resolución.

 

Artículos Relacionados

Acción de Nulidad de Derecho Público en contra la calificación favorable del proyecto Dominga fue admitida a trámite por el Primer Tribunal Ambiental

Acción de Nulidad de Derecho Público en contra la calificación favorable del proyecto Dominga fue admitida a trámite por el…

Durante esta tarde, el Primer Tribunal Ambiental acogió a trámite una acción de Nulidad de Derecho Público que fue ingresada para…
Corte Suprema ordena citar a audiencia de cautela de garantía solicitada por defensa de ex general director de Carabineros «Mario Rozas Córdova»

Corte Suprema ordena citar a audiencia de cautela de garantía solicitada por defensa de ex general director de Carabineros «Mario…

Segunda Sala del máximo tribunal acogió el recurso de amparo presentado y le ordenó al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago…
Nocaut para Apple: la UE aprueba la ley que introduce el cargador universal

Nocaut para Apple: la UE aprueba la ley que introduce el cargador universal

El Parlamento Europeo aprobó una nueva normativa que introduce un cargador común para pequeños dispositivos electrónicos como ‘smartphones’ y tabletas. Debido…