PRESIDENTE DEL PRI DEMÓCRATA TRAS REUNIÓN DE COMITÉ POLÍTICO DE LA MONEDA: “ESTAMOS ORDENANDO LA CASA”

A juicio de Eduardo Salas, máximo dirigente de la colectividad, ese orden se refleja en la forma en que el gobierno está enfrentando los temas “en materia de migración, seguridad, infancia, adultos mayores, etc. y, además, con propuestas claras, como la creación del Ministerio de la Familia y el término del Crédito con Aval del Estado (CAE)”, destacó.

Después de la habitual reunión de Comité Político de los lunes en el Palacio de La Moneda, el timonel del PRI Demócrata, Eduardo Salas, destacó los contenidos de la Cuenta Pública Presidencial del pasado 1 de junio, los que fueron analizados en la instancia de Gobierno con los partidos del oficialismo respecto a los efectos que han tenido en la contingencia.

“Desde el PRI hemos planteado que la frase más importante, y que fue lo más aplaudido en el discurso del Presidente Piñera de acuerdo con un estudio de opinión, es que ‘estamos ordenando la casa’ desde el Gobierno de Chile Vamos, lo que es muy decidor y gráfico”, planteó.

“La gente y la ciudadanía se había dado cuenta hace mucho tiempo que durante el gobierno anterior (de Michelle Bachelet) la casa estaba desordenada. Y de ahí la critica hacia el gobierno anterior, que no fue hecha para darse un gusto. Y eso la oposición tiene que entenderlo. La casa estaba desordenada; había revueltas, conflictos y ruido. No existía claridad. Y cuando una casa está desordenada las cosas no andaban bien y la familia no anda bien”, agregó.

A juicio del dirigente, ese orden se refleja en la forma en que se están enfrentando los temas “en materia de migración, seguridad, infancia, adultos mayores, etc. y, además, con propuestas claras, como la creación del Ministerio de la Familia y lo que pasó en educación con el Crédito con Aval del Estado (CAE), que es notable, porque habrá un sistema de crédito estatal que alcanzará para los que estudiaron antes y que hoy son deudores y también para los que actualmente van a estudiar y que todavía no pueden alcanzar la gratuidad”.

“Son propuestas potentes. Por lo tanto, el Presidente y el Gobierno de Chile Vamos están ordenando la casa. Eso es lo central”, remató Salas.