POLÍTICA / DIRECTIVA ELECTA (DC) SE REUNIÓ CON DIRECTOR NACIONAL DEL SERVEL

Solicitaron un mecanismo expedito para resolver problema de militantes que habiéndose refichado no aparecen en padrones oficiales del partido.

A menos de 72 horas de haber sido electo Presidente Nacional del Partido Demócrata Cristiano, Fuad Chahín, se hizo cargo del principal problema que presentó la última elección interna del partido. Los militantes que habiéndose refichado no aparecen en padrones oficiales del partido

“Sostuvimos una muy buena reunión con el director del Servicio electoral y su equipo en orden de garantizar que todos los militantes de la Democracia Cristiana que aparecen en calidad de suspendidos, van a tener la posibilidad de reactivar su militancia a través de un procedimiento expedito, conocido por todos, donde recuperen todos sus derechos como militante y la antigüedad de la afiliación original.  Nosotros no queremos que vuelva a ocurrir que militantes de la DC se vean privados del derecho sufragar producto de la poca claridad en los procedimientos para reactivar su militancia para aquellos que no lo hicieron en los plazos que requería la ley (…) Hemos encontrado una muy buena disposición para ello” Señaló el presidente electo del PDC, Fuad Chahín.

¿Plazos?

“Naturalmente esto se iniciará cuando tengamos totalmente definido un procedimiento, algo avanzamos en esta reunión, lo formalizaremos por escrito y debe ser validado por el Servel.  Tenemos un plazo, para nosotros al menos, un plazo político porque tenemos elecciones territoriales en el mes de enero y el padrón tiene que estar 60 días antes, por lo tanto, en el mes de noviembre debe estar solucionada esta situación. Llamamos a todos los militantes que quieran reactivar su militancia pueden hacerlo manifestando mediante una carta a la directiva su intención de permanecer en el partido y reactivar sus derechos de militante.” Agregó.

En la reunión participaron El Presidente electo, Fuad Chahín, el Secretario Nacional electo, David Morales, el vicepresidente electo, Rodrigo Albornoz y el actual Secretario Nacional, Gonzalo Duarte.