VOCERA DE GOBIERNO CECILIA PÉREZ : “CHILE CAMBIÓ”

Vocera de Gobierno: “Chile cambió. Esta lógica de derechas y de izquierdas dejó de tener sentido para la ciudadanía. Hoy los chilenos quieren un Gobierno con sentido común y que solucione sus prioridades”

La Ministra Cecilia Pérez visitó el panel del programa Estado Nacional de TVN, destacó la visión de futuro de la Cuenta Pública del Presidente Piñera y puso como ejemplo de unidad el acuerdo transversal por la Infancia. “Cuando uno logra escuchar y ser escuchado, cuando nos sentamos a la mesa para dialogar con voluntad democrática, podemos construir los mejores proyectos para crear las políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los chilenos”, dijo.

“Chile cambió. Esta lógica de las derechas y de izquierdas dejó de tener sentido para la ciudadanía. Hoy los chilenos quieren un Gobierno con sentido común y que solucione sus prioridades”. Con esas palabras, la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1), destacó la importancia que tiene el diálogo y los acuerdos para poder avanzar en las demandas que hoy tienen los chilenos.

La Vocera de La Moneda visitó esta mañana el panel del programa Estado Nacional de TVN, donde enfatizó que “los chilenos confían y apoyan el llamado a los acuerdos que impulsa el Gobierno. Por eso son tan importantes el diálogo y la unidad. Pero también, el sentido común, que dice relación directa con los problemas y prioridades –que algunos llaman demandas-, que sufren las familias chilenas día a día”.

En esa línea la Ministra Cecilia Pérez destacó la importancia que tiene para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera) la clase media. “Es en esa clase media, no en la derecha o en la izquierda, donde se valora que nos sentemos en la mesa de la democracia poniéndonos de acuerdo, ya que así será con más urgencia y sentido de equipo; y no seguir en la lógica del pasado reciente viéndonos como enemigos, sino que poder avanzar en las soluciones que los chilenos hoy demandan.”

En ese contexto la portavoz del Gobierno destacó el trabajo que hizo la Mesa por la Infancia convocada por el Presidente y en donde participaron actores de todos los sectores políticos, junto a la sociedad civil. “Cuando uno logra escuchar y ser escuchado, cuando nos sentamos a la mesa para dialogar con voluntad democrática, podemos construir los mejores proyectos para crear las políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los chilenos”, dijo.

La Vocera también se refirió a las críticas que han surgido por parte de la oposición a la Cuenta Pública realizada el pasado viernes por el Mandatario en Valparaíso, y sostuvo que “el Presidente Piñera hace un diagnóstico, que lo da sin ningún tipo de calificativos, sin ningún tipo de descalificaciones, sino que explica con cifras objetivas cómo recibimos el país, diciendo que hay muchas cosas que no se hicieron bien, como el estancamiento económico, el bajo crecimiento de 1.7% o el hecho que la deuda pública se haya duplicado, y haya llegado en 2017 a casi 24%  del PIB”.

A eso agregó que “todas las cifras que el Presidente dio con respecto a la economía de nuestro país, es en base a datos reales. No veo porque eso puede haber ocasionado tanto malestar cuando son completamente objetivos”.

Por último, destacó lo que ha hecho el Gobierno en Agenda Mujer y Equidad de Género: “En poco más de 80 días, se lanzó una agenda robusta de medidas, en actos republicanos donde asistió gran parte de la oposición a La Moneda, donde todos los sectores políticos compartieron la urgencia de abordar la Agenda Mujer y romper definitivamente con un larga cultura machista y de discriminación”.

Lo anterior, haciendo alusión, entre otras cosas, a la firma del Proyecto de Reforma Constitucional de Equidad de Género, que busca establecer como deber del Estado el promover y garantizar la plena igualdad de derechos entre hombres y mujeres.