• junio 1, 2018
  • Sin comentarios
  • 117
  • 3 minutos de lectura

SEREMI REGIÓN METROPOLITANA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL PAOLA VIDAL REALIZÓ CUENTA PÚBLICA

Santiago, 31 de mayo de 2019. La Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Paola Vidal, presentó…

 SEREMI REGIÓN METROPOLITANA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL PAOLA VIDAL REALIZÓ CUENTA PÚBLICA

Santiago, 31 de mayo de 2019. La Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Paola Vidal, presentó lo que serán los cuatro ejes de su gestión, en lo que fue su Cuenta Pública Participativa 2018, que se efectuó ante cerca de 90 personas en el salón auditorio del Mintrab.

La autoridad señaló que “nuestra propuesta de gestión para la secretaría regional es ser: inclusiva y de puertas abiertas, promotora de capacitación, innovadora y que esté presente en los lugares más alejados de la Región Metropolitana”.

Durante la ceremonia, junto a los directores regionales de los servicios dependientes de la secretaría de Estado, afirmó que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera vamos a estar en terreno, informando y ayudando a las personas, principalmente, a quienes más lo necesitan y que no tienen acceso directo a las autoridades”.

Asimismo hizo un balance de lo realizado durante el año 2017 tanto de la Secretaría Regional Ministerial y de los servicios, como la direcciones regionales del Trabajo Metropolitana Poniente y Oriente, Sence, Instituto de Previsión Social (IPS), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Dirección del Crédito Prendario (Dicrep) y ChileValora, más las superintendencias de Seguridad Social y de Pensiones.

“Quiero valorar el apoyo que me han brindado en estos dos meses los directores regionales y los superintendentes que hoy me acompañan. Esto refleja que cuando trabajamos en conjunto lo hacemos por el bien de Chile”, señaló Paola Vidal.

En la actividad participaron el subsecretario (s) del Trabajo, Gustavo Rosende; el jefe de gabinete (s) de la Subsecretaría de Previsión Social, Rigoberto Millacura; los seremis de Justicia y Derechos Humanos, Carolina Lavín,  y de Economía, Benjamín Vivanco; junto al superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías; de la fiscal (s) de la Suseso, Sara Vargas; los directores regionales de la DT, Jorge Meléndez y Benita Valdivia; del IPS, Juan Godoy; del ISL, Enrique Carrasco; de Sence, Dinka Tomicic; la Dicrep, Mario Acuña, y la representante de ChileValora, Loreto Méndez.

Artículos Relacionados

El audio filtrado de la canciller chilena y otros impasses diplomáticos del Gobierno

El audio filtrado de la canciller chilena y otros impasses diplomáticos del Gobierno

La ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola, comenzó sus vacaciones legales y probablemente, no sean las más relajadas que…
El jefe de la ONU afirma que el neonazismo es la mayor amenaza mundial

El jefe de la ONU afirma que el neonazismo es la mayor amenaza mundial

El neonazismo y el supremacismo blanco son una de las principales amenazas a la seguridad interna en varios países, afirmó el…
El robo de cobre: un delito que crece y una legislación insuficiente en Chile

El robo de cobre: un delito que crece y una legislación insuficiente en Chile

Una banda delictiva sustrajo, a comienzos de enero, 12 contendedores que contenían placas de cobre por un valor de 4,4 millones…