DIPUTADOS OFICIALISTAS VALORARON DISCURSO PRESIDENCIAL Y ANUNCIOS REALIZADOS POR SEBASTIÁN PIÑERA

Para los legisladores fue destacable el llamado a la unidad nacional destinado a construir el país del Chile del futuro, así como las propuestas planteadas durante el discurso, como por ejemplo, las relativas a la infancia, la salud y el crecimiento.

Muy conformes se manifestaron diputados del oficialismo con la Primera Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, apoyando los lineamientos descritos, su llamado a la unidad y las variadas propuestas planteadas durante el discurso.

Para el diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli), la cuenta señaló básicamente cuáles van a ser los derroteros que se van a tener en estos cuatros años, dando, además, un mensaje de unidad. Se expresó contento que el Presidente anunciara que se avanzará en un proyecto para prohibir el nepotismo y que respalde poner a los niños en primera fila a través de una legislación de infancia muy relevante.

La diputada Aracely Leuquén (RN) dijo quedar muy conforme y valoró particularmente los anuncios presidenciales que dicen relación con demandas históricas de las regiones extremas, como por ejemplo los relativos a conectividad. «Unir a Chile con Chile a través de la Ruta Bicentenario, hoy día hay un compromiso presidencial contundente en el que se compromete la pavimentación hasta Villa O’Higgins, pasando por comunidades tan aisladas como son Cochrane, Villa O’Higgins, Tortel, lugares muy apartados donde nuestros vecinos hacen soberanía. Entonces, ahí hay un anuncio muy importante que le hace sentido a mucha gente de la Patagonia», remarcó.

El diputado Javier Macaya (UDI) lamentó las críticas de la oposición y estimó que ello solo muestra «su peor cara». «Creo que, si a Chile le va bien, es porque al Gobierno le está yendo bien (…) A mí me gustó mucho el tono del Presidente Piñera en cuanto a reconocer que aquí hay un país que se construye entre todos; que hay mesas de diálogo que se han tratado de construir, como son las de seguridad, infancia, La Araucanía, salud y crecimiento económico (…) Yo estoy muy tranquilo, creo que ha sido una Cuenta Pública, un poquito más extensa que lo que esperábamos, pero me tiene contento”, sentenció.

Para el diputado Francisco Eguiguren (RN) este fue un mensaje muy positivo y donde el Presidente Sebastián Piñera dejó enunciadas muchas tareas.» Yo me quedo con un planteamiento que cruzó todo el mensaje y es que Chile puede y debe llegar a ser un país desarrollado y los frutos de ese desarrollo le tienen que llegar a todos los chilenos. Creo que ha hecho un llamado a la unidad nacional y ha felicitado generosamente a quienes han sido partícipes de estos diálogos nacionales”, precisó.