PROYECTO BUSCA QUE ARICA TENGA LA PRINCIPAL ESCUELA DE FORMACIÓN DE CARABINEROS DE LA ZONA NORTE

La iniciativa, según explicó el General Director de Carabineros, tiene por objetivo aumentar la oferta de vacantes para los jóvenes que postulen a la escuela de formación, acción que permitirá obtener una mayor dotación de carabineros disponibles para el país.

El General Director de Carabineros, Hermes Soto, comunicó a la intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, su deseo de que Arica tenga la principal Escuela de Formación de Carabineros de la zona norte.

“Estamos orientados a resolver un conjunto de situaciones que debemos mejorar para tener la mayor cantidad de personal disponible para el país. También queremos reforzar y mejorar lo que tenemos en las regiones del norte para, de esta forma, invitar a más jóvenes de esta región a participar del proceso de postulación a nuestra institución pues queremos que todos los jóvenes del norte que se eduquen para ser futuros carabineros lo hagan en Arica”, dijo la máxima autoridad de Carabineros.

En la misma línea, el general Soto comentó que aún no está definido si el proyecto de ampliación se materializaría en el actual emplazamiento o se buscaría otro terreno para construir un nuevo edificio que esté fuera de la cota de inundación.

En tanto, la Intendenta Letelier valoró la iniciativa del Alto Mando de Carabineros manifestando que “el general Hermes Soto nos ha traído una muy buena noticia enmarcada en un proyecto que busca instalar en Arica como la principal Escuela de Formación de Carabineros de la zona norte. Además nos comentó que llegó a la zona junto a un equipo de arquitectos que analizaron la actual infraestructura de sus actuales instalaciones para definir el proyecto que se ejecutará en Arica, que busca ampliar de 300 a cerca de 600 los cupos disponibles para la formación de carabineros”.

La intendenta añadió que estas acciones vienen a fortalecer el plan de seguridad que tiene el Presidente Sebastián Piñera para la región y el país.

Finalmente, en el encuentro entre ambas autoridades y el Jefe de Zona de la región, general de Carabineros Mauricio González, se abordaron diversos temas en materia de seguridad ciudadana y se ratificó la voluntad de trabajar coordinadamente para garantizar la tranquilidad de los habitantes de Arica y Parinacota.