POLÍTICA / MINISTERIO DE LA FAMILIA, ADULTO MAYOR E IMPUESTOS REGIONALES: ANUNCIOS QUE ESPERA EL PRI DEMÓCRATA EN LA CUENTA PÚBLICA DE PIÑERA

Eduardo Salas, presidente de la colectividad, pidió la creación del Ministerio de la Familia y de la Subsecretaría del Adulto Mayo, a la vez que Elson Bórquez, vicepresidente del partido, propuso la instalación de un “plan piloto de recaudación de impuestos locales”.

A solo horas de la primera Cuenta Pública que leerá el Presidente Sebastián Piñera en el Congreso Nacional de Valparaíso, la directiva del PRI Demócrata se mostró esperanzada de que en materia de familia, adulto mayor y tributación regional el Mandatario haga importantes anuncios.

En concreto, el abogado Eduardo Salas, presidente de la colectividad, pidió poner el foco en la “agenda social” y concretar prontamente la creación del Ministerio de la Familia y la inclusión de la Subsecretaría del Adulto Mayor en dicha cartera, “que si bien no está en el programa de gobierno de Chile Vamos, para nosotros es básico que se priorice en esta materia”, expresó.

Por su parte, Carlos Pérez, secretario general de la tienda, tal como lo expuso en una anterior reunión de Comité Político de La Moneda, solicitó que “se avance en un proceso regionalizador y descentralizador que el país necesita urgente para su desarrollo integral”.

Ante esto, Elson Bórquez, vicepresidente del partido, dijo que espera señales concretas para la gestión de los próximos gobernadores regionales que se elegirán en la elección del año 2020, siendo una “la instalación de un plan piloto de recaudación de impuestos locales”.

“La idea es que pueda comenzar por Aysén y Arica, que son dos regiones extremas con poca población y con índices de desarrollo dispares respecto al resto del país. Creemos necesario comenzar, en forma piloto, una forma de hacer gobierno que más temprano que tarde llegará con la autonomía fiscal en las regiones, lo que generará una cultura de responsabilidad fiscal y acentuará la participación electoral”, explicó.

La Cuenta Pública Presidencial comenzará a las 11:00 horas de este viernes 1 de junio y se llevará a cabo en el Salón de Honor del Congreso Nacional.