POLÍTICA / BANCADA RADICAL (PR) CALIFICA COMO “ERROR MEZQUINO” INTENTO DE LA MONEDA DE ESCONDER PROMULGACIÓN DE LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR

La bancada de diputados radicales se sumó a la promulgación “simbólica” de la Ley de Educación Superior realizada en el Congreso, tras la decisión del Gobierno de no realizar un acto público en La Moneda.

Los parlamentarios reclamaron que el Ejecutivo intenta esconder los logros obtenidos en el gobierno de Michelle Bachelet, acusando una actitud “mezquina” del Presidente Piñera.

El Jefe de Bancada, José Pérez, manifestó que “evidentemente acá hay un intento de esconder un importante logro que beneficia a los chilenos y que fue obra del gobierno anterior. No le hace bien a la democracia actitudes como esta, menos a un día de que el Presidente tenga que dar cuenta pública ante el Congreso. Es un error y La Moneda lo debe reconocer”.

En esa línea, el diputado Carlos Abel Jarpa sostuvo que “la negación de reconocer una ley tan fundamental para el desarrollo de nuestro país por parte de la actual administración gubernamental deja en evidencia su criterio con la Educación, la cual está basada para ellos en el mercantilismo”.

La oposición legislativa manifestó que hay un antes y un después con la promulgación de esta ley, la cual entregará garantías de contar con un estándar de calidad que permitan cumplir con la misión más fundamental de este sistema, que es formar a los profesionales y técnicos con la garantía consagra por ley de poder acceder a una educación gratuita.