POLÍTICA / (PRI DEMÓCRATA) Y OFENSIVA DE LA OPOSICIÓN A DÍAS DE LA CUENTA PÚBLICA: “LA IZQUIERDA DEFIENDE UN GOBIERNO PÉSIMO Y NEGLIGENTE”

“Dejen de perder el tiempo en inventar ofensivas respecto de un legado que finalmente tiene un pasivo muy alto”, manifestó el presidente de la colectividad, Eduardo Salas.

El presidente del PRI Demócrata, Eduardo Salas, efectuó duras críticas a la ofensiva que ha desplegado la exnueva Mayoría en contra del Mandatario Sebastián Piñera a solo días de la Cuenta Pública que leerá en el Congreso Nacional el próximo viernes 1 de junio.
“La izquierda está defendiendo un Gobierno (como el de Michelle Bachelet) que la ciudadanía calificó como pésimo y que fue un desastre en lo económico, en lo social y en cuanto a seguridad ciudadana, que no pudo resolver nunca el problema de La Araucanía y que fue negligente en materia de migraciones, motivo por lo cual no pudieron proyectarlo en las pasadas elecciones y ahora pierden su tiempo, porque están enfrentando a un Gobierno como el de Chile Vamos, que es sólido”, declaró.
“El Presidente Piñera, el 1 de junio, no solo va a resaltar los grandes acuerdos nacionales, sino que también el ejercicio de la autoridad en muchas áreas. Se trata de un proyecto que nos lleva al desarrollo integral. Esa es su gran apuesta”, añadió.
Ante esta situación, el abogado y máximo dirigente de la colectividad le pidió a la oposición que “deje de perder el tiempo en inventar ofensivas para defender un legado que finalmente tiene un pasivo muy alto”.
“Si quieren poner al servicio del país sus ideas y sus centros de pensamiento, bien, siempre serán bienvenidos. Pero si se quiere defender un mal Gobierno o ideas que fracasaron, obviamente que no van a contribuir en nada”, alegó.
Para terminar, Salas cuestionó el rol que ha tenido el exministro Máximo Pacheco en la actual discusión política. A su juicio, “es patético verlo todo el rato defendiendo lo único que hizo, que por lo demás lo venía haciendo el país, que es el tema de la energía. Eso no es un Gobierno”.
“Un Gobierno es una serie de variables, como las que todos pudimos ver la gestión de Michelle Bachelet, donde realmente se fracasó en distintas áreas”, concluyó.