PRESIDENTA DE LA CÁMARA LAMENTÓ RETIRO DE PROYECTO QUE CREABA EL CONSEJO DE AHORRO COLECTIVO

La titular de la Corporación, Maya Fernández, recalcó que se trata de la segunda iniciativa que es retirada del Congreso por parte del Gobierno de Sebastián Piñera.

Una dura crítica emprendió la Presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández(PS), respecto de la decisión del Ejecutivo de retirar del Congreso Nacional, a un día de que fuera tramitado en la Sala, el proyecto de Reforma Constitucional que buscaba crear el Consejo de Ahorro Colectivo.

Se trata de una normativa enviada bajo el mandato de la expresidenta Michelle Bachelet y que formaba parte de tres proyectos que buscaban realizar una reforma al Sistema de Pensiones.

En ese sentido, la Presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, criticó la medida y dijo que el Congreso merece respeto.

“Si hay algo que le importa a los ciudadanos y ciudadanas, sobre todo a las personas que están jubiladas, es el tema de las pensiones. Es abordar de una vez por todas las pensiones indignas que tienen los ciudadanos y el Congreso lo iba hacer abiertamente. Podemos tener posiciones distintas, pero el Congreso como digo yo, es la casa de la democracia donde se debate abiertamente por tanto lamentamos y de verdad me parece mal que se haya retirado el proyecto”, declaró.

La Presidenta agregó que las pensiones y jubilaciones, quedan ahora en nada al retirar el proyecto de ley y recordó que, junto a la propuesta de reparación, es ya la segunda iniciativa que sufren el mismo fin por acción del Ejecutivo.

Fuente: Congreso