CANCILLER ROBERTO AMPUERO DEFIENDE DECISIÓN DE NO NOMBRAR EMBAJADOR EN VENEZUELA

El Canciller Roberto Ampuero asistió a una sesión especial en el Congreso para defender la decisión del Gobierno de no nombrar a un embajador en Venezuela.

«Esta decisión se ha tomado en conjunto con los otros miembros del Grupo de Lima, Chile no es un llanero solitario que anda repartiendo lecciones por el mundo», señaló Ampuero.

El ministro chileno afirmó en la instancia que tanto su cartera como todo el Gobierno «estamos actuando en consonancia con la gran mayoría de los países latinoamericanos».

«Hubo una elección ilegítima en Venezuela que no ha sido reconocida por gran parte de la comunidad internacional, una elección convocada por un poder ilegítimo», dijo.

Ampuero criticó las elecciones presidenciales realizadas en Venezuela la semana pasada, afirmando que «hubo políticos que no pudieron inscribirse, políticos detenidos, políticos en el exilio y partidos políticos proscritos».

«La elección estaba viciada por su propio ejercicio, bajo esas condiciones estoy seguro que muchos de ustedes no habrían podido participar ni habrían aceptado participar en una elección semejante», agregó.

Por último, informó que el Grupo de Lima se encuentra trabajando en medidas «de tipo político» y en «sanciones de tipo financiero» en contra de Venezuela.

«La condición es que estas no afecten al pueblo venezolano, que ya está sufriendo demasiado bajo las circunstancias del Gobierno de Nicolás Maduro», cerró.

El Gobierno de Chile, al igual que otros países de la región, no reconoció las elecciones de Venezuela, argumentando que fue un proceso «ilegítimo, poco limpio y viciado» y decidió no nombrar un nuevo embajador en ese país.

Fuente: Sputnik