• mayo 30, 2018
  • Sin comentarios
  • 76
  • 2 minutos de lectura

TRABAJADORES DE LA SALUD MUNICIPAL (CONFUSAM) PARALIZARON A NIVEL NACIONAL EXIGIENDO MÁS SEGURIDAD

Los funcionarios de la salud municipal paralizaron la mayoría de sus funciones a nivel nacional para exigir más seguridad en…

 TRABAJADORES DE LA SALUD MUNICIPAL (CONFUSAM) PARALIZARON A NIVEL NACIONAL EXIGIENDO MÁS SEGURIDAD

Los funcionarios de la salud municipal paralizaron la mayoría de sus funciones a nivel nacional para exigir más seguridad en su trabajo.

«Hemos llamado a un paro nacional de los consultorios del país para que se apliquen medidas de seguridad a nuestro personal», informó a Sputnik Maturana.

La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal de Chile (CONFUSAM),  dio inicio este miércoles a un paro completo de sus funciones a nivel nacional.

Dentro de sus exigencias principales estaría el dotar de mayores medidas de seguridad a los consultorios, debido a situaciones de violencia que se han registrado en el último tiempo contra trabajadores.

«En las últimas semanas han ocurrido hechos extremadamente graves contra funcionarios, el más grave de todos fue el caso de una persona que ingresó a un establecimiento de urgencias, disparó dentro de un recinto cerrado y mató a dos personas», dijo Maturana, presidente de la CONFUSAM.

El hecho señalado por el dirigente se produjo el 22 de abril de este año en la localidad de Hualqui (sur), siendo este uno de los últimos motivos para convocar a este paro nacional.

Por último, Maturana señaló que se están redactando una serie de cartas en las principales ciudades del país para ser entregadas en las intendencias correspondientes de cada región, exigiendo medidas específicas para cada consultorio.

El paro comenzó en la madrugada del miércoles y se extenderá durante 24 horas, tiempo en que los consultorios se encontrarán cerrados, con excepción de algunos que se encuentran realizando turnos éticos.

Según Maturana, el 90% de los funcionarios adhirió al paro, lo que corresponde a más de 50 mil trabajadores.

Fuente: Sputnik

 

Artículos Relacionados

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

El pedido de Estados Unidos para secuestrar el avión venezolano retenido en Argentina despertó tensiones entre Buenos Aires y Caracas. Si…
La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

Las empresas indias que firman contratos de carbón con Rusia dejaron los dólares y optaron por las monedas asiáticas para pagar…
En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria para reducir las inequidades territoriales

En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria…

En Temuco, Claudia Sanhueza se reunió con autoridades locales y gremios empresariales para explicar los principales contenidos del proyecto como los…