• mayo 29, 2018
  • Sin comentarios
  • 144
  • 2 minutos de lectura

GRAVES DAÑOS CAUSA SISTEMA FRONTAL EN DIVERSAS COMUNAS DEL PAÍS

Daños considerables se registran en la región Metropolitana y en la comuna de Tomé, región del BioBío. Sistema frontal que…

 GRAVES DAÑOS CAUSA SISTEMA FRONTAL EN DIVERSAS COMUNAS DEL PAÍS

Daños considerables se registran en la región Metropolitana y en la comuna de Tomé, región del BioBío.

Sistema frontal que ha afectado a parte de la zona centro y sur de nuestro país, dejó consecuencias para diversas comunas y sus habitantes.

Según fuentes de la Onemi, se registran 47 mil clientes sin luz en la región Metropolitana,  aguas Andina mantiene la alerta preventiva por las lluvias que podrían caer en la alta cordillera.

Por otro lado, la intendenta Karla Rubilar, confirmó que las comunas más afectadas serían Estación Central, Vitacura y Quilicura.

Por su parte, la región del Biobío se mantiene en alerta amarilla. En el caso de la comuna de Tomé, se reportaron 70 viviendas con daño menor producto de anegamiento, a raíz de las precipitaciones y del desborde de los canales Egaña y León Lugo. A ello, se agrega una vivienda con daño mayor y una persona damnificada.

A su vez, habrían 350 personas afectadas, lo que significó también cortes de luz, inundaciones y derrumbes de cerros.

Los Ángeles continúa con alerta roja por la crecida del estero Quilque.

 

Artículos Relacionados

Oficina Económica y Cultural de Taipei en Chile abre nueva convocatoria para la postulación de becas que permiten ir a estudiar a Taiwán

Oficina Económica y Cultural de Taipei en Chile abre nueva convocatoria para la postulación de becas que permiten ir a…

Este nuevo proceso otorga la posibilidad a estudiantes chilenos de ir a cursar programas de Pre y Postgrado en universidades y…
Corte de San Miguel ordena a apoderados eliminar de redes sociales publicaciones en que “funan” a alumnos por supuestas conductas homofóbicas

Corte de San Miguel ordena a apoderados eliminar de redes sociales publicaciones en que “funan” a alumnos por supuestas conductas…

SANTIAGO – La Corte de Apelaciones de San Miguel acogió recurso de protección y le ordenó a la parte recurrida proceder…
Copa Mundial de Fútbol «Catar 2022» | La Eurocámara, a favor de privar de inmunidad a 2 diputados implicados en caso de corrupción

Copa Mundial de Fútbol «Catar 2022» | La Eurocámara, a favor de privar de inmunidad a 2 diputados implicados en…

El Parlamento Europeo aprobó retirar la inmunidad parlamentaria a dos diputados sospechosos de corrupción en el marco del escándalo relacionado con…