• mayo 29, 2018
  • Sin comentarios
  • 12
  • 2 minutos de lectura

CORTE SUPREMA ACOGE A TRAMITACIÓN UN RECURSO DE PROTECCIÓN QUE BUSCABA ANULAR SUMARIO QUE SOBRESEYÓ AL DIRECTOR DEL SERVEL POR ACUSACIÓN DE ACOSO LABORAL Y SEXUAL

CORTE SUPREMA ACOGE A TRAMITACIÓN UN RECURSO DE PROTECCIÓN QUE BUSCABA ANULAR SUMARIO QUE  SOBRESEYÓ AL DIRECTOR DEL SERVEL POR ACUSACIÓN DE ACOSO LABORAL Y SEXUAL

Corte Suprema acoge a tramitación un recurso de protección presentado por la exfuncionaria del Servel L.N.S quien, como publicó La Tercera, denunció por acoso laboral y sexual al director del Servicio Electoral, Raúl García Aspillaga.

El personero fue sometido en marzo a un sumario interno a cargo del Subdirector de Partidos Políticos, Roberto Salim-Hanna Sepúlveda, siendo finalmente sobreseído de las acusaciones. De hecho, cuando fue consultado en su momento sobre este tema acusó que se estaba frente a una “infamia” por su determinación de no renovar el contrato a la trabajadora. “La denunciante se trata de una ex funcionaria respecto de la cual este Director y a solicitud del jefe directo de la misma, decidió no renovarle su contrata a partir del 1 de enero de este año por mal desempeño.

La solicitud presentada por la denunciante a la Corte Suprema plantea que, «en suma, no se cumplen los requisitos de un proceso sumarial respecto del correcto derecho a la defensa, igualdad entre las partes, tribunal o juez imparcial, entre otras anomalías, por lo que se exige que se deje sin efecto la resolución que sobreseyó a García».

El servel hasta el momento no se ha pronunciado respecto al tema. 

Artículos Relacionados

Así hackearon los iPhones de al menos 9 funcionarios estadounidenses

Así hackearon los iPhones de al menos 9 funcionarios estadounidenses

Los iPhones de al menos nueve funcionarios del Departamento de Estado y embajadas de EEUU que trabajaban en asuntos relacionados con…
Por Alfredo Jalife-Rahme | Biden aplica en México el trumpismo migratorio sin Trump

Por Alfredo Jalife-Rahme | Biden aplica en México el trumpismo migratorio sin Trump

En forma increíble, Biden reanuda la polémica política migratoria de «Quédate en México» de su antecesor que tanto rechazó, mientras adopta,…
Por Hernán Narbona Véliz | Generación del 70, con la Esperanza

Por Hernán Narbona Véliz | Generación del 70, con la Esperanza

Hablo en este artículo desde los adultos mayores que fuimos la Generación de los 60 y 70. Hemos cruzado 5 décadas…