CORTE SUPREMA ACOGE A TRAMITACIÓN UN RECURSO DE PROTECCIÓN QUE BUSCABA ANULAR SUMARIO QUE SOBRESEYÓ AL DIRECTOR DEL SERVEL POR ACUSACIÓN DE ACOSO LABORAL Y SEXUAL

Corte Suprema acoge a tramitación un recurso de protección presentado por la exfuncionaria del Servel L.N.S quien, como publicó La Tercera, denunció por acoso laboral y sexual al director del Servicio Electoral, Raúl García Aspillaga.

El personero fue sometido en marzo a un sumario interno a cargo del Subdirector de Partidos Políticos, Roberto Salim-Hanna Sepúlveda, siendo finalmente sobreseído de las acusaciones. De hecho, cuando fue consultado en su momento sobre este tema acusó que se estaba frente a una “infamia” por su determinación de no renovar el contrato a la trabajadora. “La denunciante se trata de una ex funcionaria respecto de la cual este Director y a solicitud del jefe directo de la misma, decidió no renovarle su contrata a partir del 1 de enero de este año por mal desempeño.

La solicitud presentada por la denunciante a la Corte Suprema plantea que, «en suma, no se cumplen los requisitos de un proceso sumarial respecto del correcto derecho a la defensa, igualdad entre las partes, tribunal o juez imparcial, entre otras anomalías, por lo que se exige que se deje sin efecto la resolución que sobreseyó a García».

El servel hasta el momento no se ha pronunciado respecto al tema.