PRESIÓN CIUDADANA: TRAS FUERTES CUESTIONAMIENTOS OBISPO ALEJANDRO GOIC PRESENTA SU RENUNCIA AL “CONSEJO DE PREVENCIÓN DE ABUSOS”

El obispo de Rancagua, Alejandro Goic, renunció al Consejo de Prevención de Abusos, luego que un reportaje de Canal 13 expusiera una denuncia contra el párroco de Paredones de y contra un grupo de sacerdotes que habrían participado de actividades ilícitas.

«He presentado mi renuncia indeclinable al Consejo. Necesito concentrar todas mis energías en la diócesis para esclarecer todos estos lamentables hechos, con mis hermanos sacerdotes, apoyando a todas las comunidades, en especial a las que más han sufrido y han quedado sin su párroco», dijo el religioso en entrevista con La Tercera.

Alejandro Goic explicó que de los denunciados, sólo Luis Rubio lo está por abuso de menores y que «sus antecedentes han sido entregados a la justicia civil y enviados a la Santa Sede».

«Para otros, se ha abierto la correspondiente investigación previa para esclarecer si los hechos y sus circunstancias son constitutivas de delitos, y así discernir el procedimiento canónico correspondiente de acuerdo a la gravedad de los mismos. Habrá que ver si son delitos más graves, que ameritan la competencia de la Congregación para la Doctrina de la Fe, del Vaticano, o si me corresponde a mí sancionar en los demás casos», dijo.