DÍA DEL PATRIMONIO: ¡NO TE PIERDAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA GRAN FIESTA CULTURAL!

Más de 1.400 actividades gratuitas a lo largo de todo el país se llevarán a cabo este 26 y 27 de mayo, para conmemorar la 19° versión del Día del Patrimonio Cultural. La Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, hizo un llamado a todas las familias a participar en esta celebración: “Queremos un Chile donde el acceso a la cultura no sea un privilegio para algunos pocos, sino una posibilidad para todos”, afirmó.

Este 26 y 27 de mayo se llevará a cabo la 19° versión del Día del Patrimonio Cultural a lo largo de todo el país.

La iniciativa, coordinada por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, tiene como objetivo permitir a la ciudadanía conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional.

Es por esto que durante todo el fin de semana distintos monumentos e instituciones abrirán sus puertas al público de manera gratuita, así como también se realizarán diversas presentaciones de arte, música y danza. Además, se llevarán a cabo diversos tours por sitios históricos y emblemáticos de Santiago y otras ciudades del país.

Para la ocasión, la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez (@aleperez_) lanzó una guía turística con las principales actividades y lugares que estarán abiertos durante el fin de semana en todo el país.

El material incluye más de 1.400 actividades y será distribuido a través de las 69 Oficinas de Información Turística de Sernatur (OIT), ubicadas desde Arica hasta Punta Arenas.

Asimismo, la Secretaria de Estado destacó las novedades que se preparan para la celebración que este año se enmarca en el lema “Haciendo historia”.

“Por primera vez vamos a tener dos días del patrimonio, con más de 1.450 actividades inscritas a la fecha. Además los invitamos a conocer esta guía que muestra distintos recorridos, lugares y actividades que se pueden realizar, tanto en Santiago como en regiones. Tenemos que aprovechar esta gran oportunidad para conocer más de la historia y la identidad de nuestro país”, expresó la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Por su parte, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez) hizo un llamado a todas las familias a participar en esta celebración cultural.

“Uno de los propósitos que nos hemos planteado como Gobierno para promover el desarrollo integral de nuestra sociedad, es fomentar la cultura y las artes. Ellas nos permiten celebrar lo que somos, reconocer nuestra historia, darle sentido a lo que hacemos y proyectar nuestra identidad. Es por eso que los invito a todos a participar de esta fiesta de la cultura, a conocer la diversidad, la historia y las tradiciones de nuestro país. Queremos un Chile donde el acceso a la cultura no sea un privilegio para algunos pocos, sino una posibilidad para todos”, afirmó la Ministra Secretaria General de Gobierno.

Revisa todos los panoramas del Día del Patrimonio y arma tu ruta en: http://www.diadelpatrimonio.cl/