• mayo 25, 2018
  • Sin comentarios
  • 141
  • 3 minutos de lectura

SEREMI DEL TRABAJO LLAMA A POSTULAR A CURSOS DE CAPACITACIÓN EN LA REGIÓN METROPOLITANA

La autoridad explicó que los cursos son sin costo, y pueden postular hombres y mujeres entre 16 y 65 años,…

 SEREMI DEL TRABAJO LLAMA A POSTULAR A CURSOS DE CAPACITACIÓN EN LA REGIÓN METROPOLITANA

La autoridad explicó que los cursos son sin costo, y pueden postular hombres y mujeres entre 16 y 65 años, que se encuentren dentro del 60% más vulnerable de la población.

Santiago, 25 de mayo de 2018. La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Paola Vidal, informó que se abrieron las postulaciones en la Región Metropolitana para el Programa Capacitación en Oficios del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

“En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos capacitar y hacerlo bien, por eso esta es una gran oportunidad para todas las personas que se quieran especializar en un oficio y así mejorar su empleabilidad en empleos que son demandados en la región”, señaló Paola Vidal

La autoridad explicó que los cursos son sin costo, y pueden postular hombres y mujeres entre 16 y 65 años, que se encuentren dentro del 60% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares), y que tengan cédula de identidad vigente. Además, también hay cursos para personas con discapacidad, tomando en cuenta que el 1 de abril entró en vigencia la Ley de Inclusión.

El programa ofrece cursos (de 4 a 6 meses) enfocados en oficios atingentes a las necesidades productivas de cada región.

Las postulaciones están abiertas en las comunas de Huechuraba, Independencia, La Florida, La Pintana, Maipú, Paine, Peñalolén, Puente Alto, Santiago y Talagante.

Entre los cursos destacan: Instalador de Gas, Instalador Eléctrico, Soldador, Cuidado de Enfermos, Asistencia y Atención al cliente en hotelería, Banquetería, Pintura Automotriz,  Asistente administrativo, Mantención y servicio de aseo y Operario Multifuncional. Estos tres últimos para personas con discapacidad.

El programa incluye: Subsidio diario de asistencia a clases de $3.000 para fase de capacitación y de práctica laboral; Práctica laboral de 180 a 360 horas en caso de trabajo dependiente; subsidio de herramientas de hasta $200.000 para cursos con salida Independiente; Asesoría en proyectos de negocio para trabajadores independientes; Gestión del OTEC para inclusión laboral en el oficio capacitado; y Seguro de accidentes durante la capacitación y práctica laboral.

Las postulaciones se pueden realizar en https://sicciudadano.sence.cl/

Artículos Relacionados

El audio filtrado de la canciller chilena y otros impasses diplomáticos del Gobierno

El audio filtrado de la canciller chilena y otros impasses diplomáticos del Gobierno

La ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola, comenzó sus vacaciones legales y probablemente, no sean las más relajadas que…
El jefe de la ONU afirma que el neonazismo es la mayor amenaza mundial

El jefe de la ONU afirma que el neonazismo es la mayor amenaza mundial

El neonazismo y el supremacismo blanco son una de las principales amenazas a la seguridad interna en varios países, afirmó el…
El robo de cobre: un delito que crece y una legislación insuficiente en Chile

El robo de cobre: un delito que crece y una legislación insuficiente en Chile

Una banda delictiva sustrajo, a comienzos de enero, 12 contendedores que contenían placas de cobre por un valor de 4,4 millones…