NEGOCIOS / DELEGACIÓN DE CÁMARA DE COMERCIO DE LOS ÁNGELES Y AUTORIDADES VISITAN PASO PICHACHÉN

Una visita al Paso Pichachén realizó una delegación compuesta por directores de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G., Sernatur y el seremi de Economía de la región del Bío Bío, Mauricio Gutiérrez, con el objetivo que la nueva autoridad conociera en terreno las condiciones del lugar y otros puntos turísticos en la comuna de Antuco, para ver proyecciones y posible inversión en el área.

El viaje de trabajo surge como una de las primeras consecuencias de la última reunión sostenida en Concepción con la recién asumida autoridad. “Ya hemos sostenido tres reuniones con el seremi, en el marco de la planificación 2018 de nuestra Asociación Gremial. Para nosotros este año uno de los ejes fuertes es el turismo en toda la provincia, en el contexto del fomento productivo local y la partida de Ñuble de nuestra región, para lo cual le hemos presentado algunas propuestas, como así también a la Gobernadora de Bío Bío”, explicó Walter Aránguiz Aldea (Presidente CCLA).

Añadió que “como Cámara consideramos que se debe focalizar los esfuerzos y fondos públicos en la creación de circuitos turísticos que consideren la integración de las 14 comunas bajo distintos focos, con la generación de proyectos que aborden capacitación y formación de los empresarios, fortalecimiento de la identidad local e infraestructura, apuntando a mejorar la conectividad, principalmente,  para lo cual es fundamental  la habilitación del aeropuerto para vuelos comerciales y la apertura del Paso Pichachén  durante más meses en el año”.

Asimismo, Aránguiz dijo que “se requiere una importante inversión del Estado en términos de infraestructura, lo que será un fuerte incentivo para que los privados puedan invertir y seguir mejorando en relación a los servicios que se ofrecen en la actualidad”.

La delegación –compuesta por el Presidente de la Cámara; Hernán Hernández, vicepresidente; Alexider González, tesorero; Pamela Navarro, jefe provincial de Sernatur; y el seremi de Economía, entre otros- visitó el Parque Nacional Laguna Laja, el Centro de Sky, el Memorial de los Mártires de Antuco, las instalaciones del Paso y las dependencias militares de Los Barros, como parte de los atractivos que generan altas expectativas en cuanto a la integración chileno-argentina.

Fuente: Cámara de Comercio de Los Ángeles